Cinco usos que puedes darle a tu hipoteca para mejorar tus finanzas

El crédito hipotecario es uno de los productos financieros más flexibles y baratos que existen en el mercado pues la diversidad de alternativas que tenemos para utilizar nuestra vivienda a nuestro favor sumado al bajo costo que representa para quien decide solicitar este financiamiento, hacen de las hipotecas una herramienta para lograr nuestras metas.

Se tiene la idea equivocada de que una hipoteca es sólo un crédito que tenemos para comprar una casa sin embargo, existen otros usos que pueden beneficiarnos. Al contratar una hipoteca en automático somos dueños un patrimonio, que con los años aumenta su valor, convirtiéndose en un instrumento para salir de deudas, mejorar nuestra vivienda o financiar nuestro negocio.

Por esta razón Creditaria, experto en asesoría hipotecaria te da 5 usos que puedes darle a tu hipoteca para mejorar tu situación financiera:

 

#1 Tener crédito barato para liquidar deudas

Dentro del sector se le conoce como hipoteca de liquidez en la cual, si eres dueño de tu vivienda, puedes utilizarla para obtener financiamiento a una tasa más baja que ayude a saldar deudas o pagar servicios y así generar un ahorro en tiempos de crisis.

 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), los mexicanos pagan créditos caros pues las tasas de interés en préstamos personales se ubica arriba del 45% mensual, contrario a las hipotecas, que han registrado bajas históricas de hasta 7.75% tras la contingencia, situación que puede ser aprovechada para tener un crédito barato.

 

#2 Mejorar tu hipoteca actual

¿Estás pagando la hipoteca de tu casa? Puedes cambiar tu hipoteca a otro banco y tener mejores condiciones en tu crédito. Se le conoce como movilidad hipotecaria y puedes reducir la tasa de interés y hasta reducir el monto total de tu crédito. Si te encuentras en una situación financiera complicada puedes solicitar una reestructura que te ayude a reducir tus pagos en lo que mejoran tus finanzas.

 

#3 Financiamiento de tu negocio

Actualmente puedes usar tu vivienda para financiar tu negocio con los Créditos PYME. La ventaja de obtenerlo con una hipoteca de tu casa es que no se necesitan tantos requisitos, se puede tener mayor crédito para iniciar tu negocio o expandirlo o hacer frente a compromisos financieros que ponen en riesgo la continuidad de tu negocio como compra de mercancía, pagos a proveedores o salarios de tus empleados.

 

#4 Para remodelar o construir tu casa

Se le conoce como créditos de construcción, en donde la vivienda puede utilizarse para obtener un crédito que permita remodelar tu vivienda o construirla en caso de que ya cuentes con el terreno.

 

#5 Para comprar un terreno

Un terreno urbano puede ser la mejor opción de inversión pues gana plusvalía y con el tiempo puedes rentarlo o venderlo a un precio mayor. Si eres dueño de tu vivienda, puedes pedir financiamiento con ella para comprarlo y así aumentar tu patrimonio  largo plazo.

 

Ahora que ya sabes los usos que puedes darle a un hipoteca de tu vivienda para mejorar tus finanzas lo más recomendable es acercarte con un bróker hipotecario, quien puede asesorarte de forma gratuita sobre qué tipo de hipoteca necesitas y en qué institución te conviene contratarla.

 

* Creditaria, bróker hipotecario enfocado en asesorar y gestionar sin costo todo tipo de productos hipotecarios de acuerdo a las necesidades del interesado. Con más de 10 años de experiencia en México, tiene más de 420 oficinas y presencia en España, Portugal, Colombia, Chile y Brasil. Más información: https://www.creditaria.com.mx/

Deja un comentario