Seis tips para que tu ropa y tu lavadora duren más

El programa de lavado que eliges en tu lavadora tiene como fin ayudar a que tus prendas tengan una vida más larga; pero, debido a los errores que cometemos a la hora de programar el ciclo de lavado, el daño que causamos a los tejidos y al medio ambiente podría resultar irreparable.

 

Para que esto no te suceda, hemos consultado a los expertos de Koblenz, Cristina Castellanos, gerente de Línea Blanca de Koblenz, nos comparte algunos tips con los qué prolongar la vida de tus prendas favoritas, cuidar el tiempo de vida de tu lavadora y reducir el consumo de energía y agua, contribuyendo así al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente.

 Tip 1: separa la ropa

A la hora de poner una lavadora debemos separar la ropa por colores y por el tipo de tela. Hay que tratar de no lavar a altas temperaturas, aplicar el centrifugado correcto, que no sea muy fuerte para no dañar los tejidos, reducir sus colores o evitar que se encoja la ropa. Y algo muy importante, no lavar por separado la ropa interior.

Voltea la ropa por el revés al momento de colocarla en la lavadora, así ayudarás a mantener la calidad sus colores originales y durará mucho más tiempo.

 

Tip 2: cargas de ropa completas

Es muy importante que cada vez que uses la lavadora  te asegures de depositar cargas completas de ropa, sin sobrepasar el límite permitido. De esta manera, ahorras agua y haces un uso eficiente de la lavadora, ya que al estar la carga llena, las prendas están más juntas y quedan menos expuestas al desgaste del lavado.

Tip 3: elegir los productos correctos

Es muy importante saber elegir correctamente los productos que utilizamos para el lavado de nuestra ropa. Puedes utilizar productos biodegradables y ecológicos para cuidar la ropa y el medio ambiente. Existen detergentes que abrillantan la ropa y limpian profundamente, sin dañar los tejidos.

Tip 4: utilizar el ciclo rápido

Mientras menos tiempo pase la ropa en la lavadora dando vueltas en el agua, mejor se conservarán las fibras, esta es la razón por la que utilizar el ciclo rápido será siempre la mejor opción. Muchos tenemos la creencia de que el ciclo rápido no lava, sin embargo, utilizando los detergentes correctos, estos se disuelven rápidamente y ofrecen el mismo resultado que un ciclo normal, ahorrando agua y, además, cuidando nuestro planeta.

 

Tip 5: secar con poco sol

La primera regla es no utilizar la secadora si las instrucciones de lavado de la prenda así lo señalan. Y, la segunda, es no dejar la ropa expuesta al sol por demasiado tiempo. Colócala algunas horas mientras está el sol matutino, después, permite que se termine de secar a la sombra, así evitarás dañar las prendas.

Tip 6: suavizante de telas, sin abusar

Un punto muy importante es no abusar del suavizante de telas, debemos seguir las indicaciones de las medidas correctas que indican los empaques, ya que este químico utilizado indiscriminadamente daña los tejidos de la ropa y la decolora.  Una alternativa al suavizante que resulta más amigable con el medio ambiente, es utilizar un chorrito de vinagre blanco.

 

Cuidados de la lavadora

– Cuida la superficie de la lavadora y evita derramar agua sobre los controles. No olvides drenarla por completo cuando termines de usarla.

– Antes de colocar la ropa en la lavadora, revisa sus bolsillos para evitar que contengan algún elemento que pueda dañar la maquinaria y/o el resto de las prendas.

– Evita detergentes de la mala calidad. Opta por marcas reconocidas o recomendadas por el fabricante de la lavadora.

– Revisa que las mangueras no estén rotas o muy dobladas. Recuerda cambiarlas cada 3 años.

– Limpia el interior de tu lavadora una vez al mes con una tapa de vinagre blanco en  un ciclo normal de lavado sin ropa.

– Desconecta la lavadora y limpia su exterior con un paño suave y húmedo.

– Evita la sobrecarga, es necesario que quede espacio suficiente para que el agua de mueva y circule sin dificultades.

– Si sales de vacaciones, desconecta la lavadora y quita el suministro de agua.

 

Lavadora Automática Berlín LWM-27IIB

En Koblenz nos preocupamos por el medio ambiente. Por ello, te ofrecemos la Lavadora Automática Berlín LWM-27IIB, certificada con grado ecológico por su eficiente ahorro de agua, luz y gran desempeño de lavado. Ahorra hasta 74% de agua comparado con lavadoras del mismo tipo de la competencia.

Ahora ya lo sabes, conocer los cuidados de la lavadora para mantenerla en óptimas condiciones, hará que tengas resultados perfectos en tu ropa luciendo limpia y como nueva.

 

Koblenz

http://www.koblenz.com.mx/

https://www.instagram.com/koblenzmexico/

https://www.facebook.com/KoblenzMex

Deja un comentario