Rosa Clará celebra 25 años de trayectoria con la entrada de Daniel Clará, heredero de la célebre diseñadora

Este año, Rosa Clará celebra su vigésimo quinto aniversario. Fue en 1995 cuando abrió su primera tienda de vestidos de novia en el Paseo de Gracia de Barcelona. Allí empezó a escribir una historia apasionante con la que la diseñadora de moda y empresaria española ha cambiado los códigos de la moda nupcial para siempre, mientras enamora a novias de todo el mundo con diseños de vanguardia que ensalzan la individualidad, el romanticismo y la elegancia.

Desde sus inicios, Rosa Clará creó un nuevo concepto de moda nupcial al incorporar las últimas tendencias y diseños innovadores en sus vestidos de novia. Su mirada femenina junto a su apuesta por los tejidos de la máxima calidad y una confección cuidada al detalle dieron forma al sello Rosa Clará, un estilo inconfundible con el que conectó con las mujeres de su tiempo con gran complicidad.

Con su estilo afianzado, en el año 2002 la firma empezó un nuevo capítulo con la primera colaboración con un diseñador internacional: el icono de la alta costura Christian Lacroix. Esta alianza, seguida por otras aplaudidas colaboraciones con diseñadores de prestigio como Karl Lagerfeld, Zuhair Murad y Jesús del Pozo, supuso el salto definitivo de la firma.

Le siguió una ambiciosa expansión internacional que arrancó con la apertura de tiendas propias en Portugal y México en 2003. Ese mismo año, Rosa Clará celebró su primer desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week, una de las plataformas de moda nupcial más importantes a nivel internacional. Su esperado desfile anual pasó a inaugurar la pasarela año tras año y a convertirse en una cita ineludible tanto para compradores internacionales como para las novias de todo el mundo.

 

También es un evento imprescindible para a un buen número de rostros conocidos, amigas de la casa que confían en la diseñadora para vestir los acontecimientos más importantes. La actriz Paula Echevarría fue la primera novia mediática Rosa Clará en 2006 con un vestido de corte romántico y gran delicadeza que marcó tendencia. Otras celebridades que han confiado en la firma para su gran día han sido Antonela Roccuzzo en su boda con Leo Messi en 2017, Marie Chevallier casada con Louis Ducruet en Mónaco en 2019 y Mery Perelló en su reciente enlace con Rafa Nadal en 2019.

Con el mismo objetivo que en sus inicios, hacer feliz a la mujer con un diseño a su medida, en 2007 Rosa Clará lanzó un servicio integral tanto para novias como para sus invitadas con la creación de la colección Rosa Clará Cocktail.

 

 

En 2019 la firma celebró la apertura de sendas flagship stores en Ciudad de México y Londres, que se sumaron a las ya existentes en Barcelona, Madrid, París y Miami. Actualmente, Rosa Clará tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes con 140 tiendas exclusivas y más de 4.000 puntos de venta en todo el mundo.

Una firma líder del sector nupcial que este 2020 mira decidida al futuro con la incorporación de Daniel Clará, su hijo, quien se incorporó el pasado mes de agosto a la compañía. Para seguir haciendo soñar y creando magia con sus vestidos.

 

Rosa Clará

www.rosaclara.es

https://www.facebook.com/RosaClaraOficial

https://www.instagram.com/rosa_clara/

#RosaClara2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *