La desigualdad laboral puede ser reducida con pequeñas acciones y Secret te dice cómo
Muchas mujeres cuentan con todas las habilidades de liderazgo y conocimientos que requieren para ocupar ciertas posiciones, pero en ocasiones pasan desapercibidas por una barrera que enfrentan, la desigualdad laboral.
Esta desigualdad laboral, no afecta únicamente a las mujeres, también genera un impacto negativo en las organizaciones y la sociedad; según el estudio Una Ambición, Dos Realidades de la consultora McKinsey & Company, el liderazgo de mujeres refuerza la motivación de los trabajadores y el ambiente de trabajo. Por eso, te damos algunos consejos para reducir la brecha laboral:
– Impulsa al talento: sé creativa. Busca que el desarrollo laboral entre hombres y mujeres sea equitativo, si detectas desigualdad investiga a qué se debe y sugiere algunas modificaciones.
– Sugiere en tu organización un programa de mentoría: de acuerdo al estudio de McKinsey & Company, las compañías deben ser intencionales y creativas en sus programas de mentoría para promover el crecimiento del talento femenino y desarrollar una fuerza laboral equilibrada.
– Piensa diferente sobre la tecnología: las mujeres se desempeñan bien en estas áreas, reconoce a quienes han sido exitosas y preséntalas como modelos a seguir. Crea programas de apoyo en los que las mujeres intercambien puntos de vista y compartan estrategias laborales. Recuerda que juntas somos más visibles.
En Secret, la marca pionera de desodorantes femeninos, creemos que ninguna mujer debe sudar más para alcanzar sus metas, queremos que tú y otras mujeres mexicanas sigan cumpliendo sus sueños y estamos seguros de que, con estos consejos y tu talento, podrás lograrlo.
¡Es hora de hacerte visible en tu trabajo! Compártenos tu experiencia a través del hashtag #MujeresVisibles y visita secret-la.com/es-mx para más información sobre nuestra campaña.