¿Hace cuánto que no revisas los dientes de tu mascota?

¿Sabías que tu perro puede sufrir de gingivitis, placa y sarro? Cuando se trata de cuidar su salud, la mayoría de las personas piensan únicamente en vacunas, visitas regulares al veterinario, comida nutritiva y ejercicio. Lamentablemente el cuidado oral está entre los temas menos considerados, de hecho, una encuesta realizada por Pedigree a más de 2,500 dueños arrojó que 5 de cada 10 mexicanos no cuida o atiende las necesidades dentales de su mascota.

Se ha demostrado que si la enfermedad periodontal no se trata a tiempo puede llegar a desarrollar otros problemas de salud graves para un perro, ya que las bacterias en el hocico pueden ingresar al torrente sanguíneo y diseminarse al corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos, provocando enfermedades más graves. Por esta razón es muy importante atender la salud oral de tu mascota desde que es un cachorro y así evitar que sufra de estos problemas.

A continuación, la MVZ Ainare Ruiz, especialista de Pedigree, nos describe cómo comienza esta enfermedad y qué puedes hacer para prevenirla.

 

Inicio

Cada vez que tu perro come, las partículas de comida se adhieren a sus dientes generando bacterias. Si no se eliminan, estos residuos se mezclan con la saliva formando placa, que poco a poco se calcifica y se endurece hasta convertirse en sarro.  Cuando esto sucede hay una irritación de las encías que puede resultar en una condición común conocida como gingivitis.

 

Síntomas

– Mal aliento.

– Enrojecimiento e hinchazón de las encías donde se encuentran con los dientes.

– Sangrado de las encías.

– Pérdida de piezas dentales.

 

¿Cómo prevenirlo?:

1.- Cepilla sus dientes a diario. Asegúrate de usar pasta de dientes para perros ya que la pasta para humanos contiene flúor y detergentes que pueden ser dañinos si los ingiere.

2.- Acude con su veterinario para que realice limpiezas dentales regulares.

3.- Dale premios diseñados para el cuidado bucal, como Dentastix ya que le ayudarán a disminuir la formación de sarro hasta en un 80%.

3.- Evita darle sobras, la comida humana proporciona calorías adicionales y aumenta el almacenamiento de placa y sarro en sus dientes.

 

Como has visto, el cuidado oral de manera constante y una dieta saludable, pueden marcar una diferencia positiva en la salud de tu mascota. Si notas signos de gingivitis o enfermedad periodontal en su hocico, programa una cita con tu veterinario de confianza de inmediato.

 

 

Pedigree

https://www.instagram.com/pedigree_mex/

https://www.facebook.com/PedigreeAdoptameMexico/

#AlimentaLoBueno

 

Deja un comentario