Lucha rosa

A nivel mundial, octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, este mes sirve para que toda la población se sensibilice ante esta enfermedad, sepan cómo detectarlo, conozcan el tratamiento y los cuidados posteriores que se deben tener.

En México, existen distintas fundaciones importantes que colaboran a disminuir los índices de morbilidad de cáncer de mamá atendiendo a la mayor cantidad posible de mujeres en el país. Es por esto que una gran cantidad de ciudadanos y empresas se unen en apoyo a esta causa. Estas son algunas de ellas.

#1 Pai Pai

Es una marca 100% mexicana creada por las amigas Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia, las cuales se inspiraron en el amor al arte mexicano para plasmarlo en todas sus colecciones. Todos sus productos son orgánicos y dentro de sus ingredientes está la manteca de mango, manteca de moringa, cerezas naturales, aceite de amaranto y avena.

 

Al estar comprometida con el medio ambiente, no realiza ninguna prueba en animales, además que todos sus envases son ecológicos.  Debido a sus ingredientes, contienen un alto nivel de antioxidantes naturales que contribuyen a regenerar las células de la piel, ayudando a prevenir y disminuir arrugas en los labios dejando un acabado suave e hidratante.

Esta vez, el amor a México es el motivo de la marca para ayudar a quienes más los necesitan, por esto mismo Pai Pai donará el 20% de las ventasdel Kit Rosa para Fundación Tócate. Además, tendrá un descuento del 10% (de $380.00 MXN a $342.00 MXN). El Lipstick Celosía tiene un acabado mate con color intenso que se funde al contacto para una sensación humectante y cómoda. El Esmalte Palanqueta es color desnudo oscuro intenso que otorga brillo al máximo con fórmula 7 free.

 

Fundación Tócate nace en octubre de 2009 en el Estado de Yucatán para luchar en contra del cáncer de mamá. La campaña ha resultado todo un éxito, ya que ha aumentado el índice de mastografías en un 70% en Yucatán. Fundación Tócate ofrece servicios de exploraciones mamarias gratuitas en jornadas de salud que llevamos a comisarías, colonias y comunidades marginadas; así mismo pláticas de sensibilización, apoyo emocional, estudios de mastografías, ultrasonidos y biopsias a mujeres de escasos recursos.

 

 

#2 Vitamin Boutique

Vitamin Boutique es una marca mexicana con productos hechos a base de colágeno hidrolizado, vitamina C, té verde, curcumina, resveratrol y otros poderosos antioxidantes que aparte de saber súper rico, te ayudará a incrementar tu energía y al mismo tiempo, a tener una piel, uñas, cabello y articulaciones saludables.

 

Vitamin Boutique siempre se preocupa por la salud de la gente, es por eso que en esta ocasión donará el 20% de las ganancias recaudadas por el producto y será destinado a la fundación FUCAM en Ciudad de México y a la Cruz Rosa en Monterrey, todo esto con el objetivo de apoyar a las mujeres con cáncer en México.

 

FUCAM es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México. Es la primera y única institución en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.

 

La Cruz Rosa tiene como objetivo principal apoyar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y al familiar que las acompaña durante su tratamiento oncológico, a través de un albergue especializado, donde se les brinda hospedaje, apoyo nutricional, atención psicológica, asesoría médica, enfermería nocturna, apoyos en medicamentos, tratamientos o estudios radiológicos y transportación a los hospitales.

 

#3 Iconique

Iconique es una marca de joyería mexicana que se ha distinguido por sus grandes valores.  En esta ocasión se une al apoyo de las mujeres mexicanas y destinará el 100% de las utilidades de sus ventas en la colección seleccionada que estará disponible en su sitio web https://www.iconique.com.mx,  durante todo el mes de octubre para FUCAM.

 

Esta vez, al comprar alguna de las piezas destinadas a esta causa de ICONIQUE, estarás ayudando a todas esas mujeres para que vuelvan a ver la vida color rosa.

 

#4 Marama

Marca mexicana donde todos sus productos son 100% naturales, además no contienen ni sulfatos ni parabenos y todos los envases están hechos con la menor cantidad de plástico posible para agilizar su reciclaje. Marama, hoy más que nunca está comprometida con su país y por quienes más lo necesitan, donará el 25% de las ventas de sus productos a la Cruz Rosa. ¡Con tu apoyo marcaremos la diferencia!

 

 

Deja un comentario