Imparten capacitación a trabajadores de la Industria de las bodas y los eventos en San Miguel de Allende para reactivar actividades

El Centro de Atención ¡Aquí estamos!, en San Miguel de Allende, Guanajuato, ya atiende las llamadas de trabajadores eventuales interesados en obtener su certificación “Primero la salud” y recibir capacitaciones que les permitan acreditarse para retomar actividades en los eventos sociales.

 

Esto tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de los Lineamientos para la Operación de Organización de Bodas, Eventos, Sociales y Convenciones y para el Funcionamiento de los Recintos donde se llevan a cabo.

El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), impartirán el curso gratuito denominado “Protocolos de apertura y mesa segura” para trabajadores eventuales.

 

Tiene una duración de 2 horas, será impartido en las instalaciones de la UTSMA durante los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de julio, sábado 1 y lunes 3 de agosto. Los asistentes se dividirán en grupos y deben registrarse en el Centro de Atención ¡Aquí estamos! al 415 15 2 96 05, con horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes para determinar el día y la hora que les corresponde.

Al terminar el curso, obtendrán un certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, UTSMA y el Gobierno Municipal, así como una credencial que avale su certificación “Primero la salud” que deberán portar siempre que presten sus servicios en algún evento social.

 

Certificación para organizadores de bodas, eventos sociales, convenciones y dueños de recintos

Este gremio podrá comenzar su registro y procedimiento de certificación “Primero la salud” el 27 de julio a través del portal disponible en sanmigueldeallende.gob.mx y pueden reiniciar actividades hasta el 27 de agosto con un máximo de 60 personas entre asistentes y personal.

Será la dirección de Protección Civil quien asista a los recintos para verificar que cumplan con las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos y los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas; si cubren los requisitos, otorgarán el sello que los identifica como establecimientos seguros.

 

Además, deben contar con el distintivo “Guanajuato Sano” que expide el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo y disponible en el portal http://200.33.114.88/moodle/.

Es indispensable que, tanto los organizadores de bodas, eventos sociales y convenciones, así como los trabajadores eventuales cuenten con su constancia de acreditación a los cursos impartidos por el IMSS: “Todo sobre la prevención del covid-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el covid-19”, disponibles en climss.imss.gob.mx.

 

Deja un comentario