Estos son los diez básicos de la organización en casa

Para organizar una casa no es necesario liberar espacios, basta con lograr un equilibrio entre espacios y objetos, de esta manera facilitarás la movilidad, lograrás establecer un ambiente más armónico y vivirás con menos estrés. ¿Cómo es posible? La acumulación y el desorden son obstáculos que hacen que te atrases en tareas del hogar y que, si no son atendidas, van aumentando hasta parecer que no hay manera de terminarlas.

 

Por fortuna, sí hay una forma de acabar con la desorganización. Lo único que necesitas es dedicarte una tarde, usar ropa cómoda y poner en práctica los diez básicos de la organización que los expertos de The Home Depot aseguran que ayudarán a traer paz y orden a tu hogar.

#1 Define categorías

Divide lo que tienes en diferentes categorías. Puedes separarlas por usabilidad, funcionalidad, color o tamaño dependiendo del objeto.

Por ejemplo, en tu escritorio intenta tener a la mano las cosas que más utilices y guarda en los cajones más lejanos lo que casi no usas. O, acomoda tus libros en la repisa por colores, la ropa por tipo de prenda y la comida en tu alacena por tipos de comida ya sea granos, cereales, enlatados, etc.

 

#2 Establece dónde debe ir todo

Ten un lugar para cada cosa y pon cada cosa en su lugar. Una vez que hayas definido las categorías, establece dónde vas a guardar cada cosa y cúmplelo.

De esta manera muchos procesos se harán más eficientes debido a que siempre vas a saber dónde están las cosas y cómo se acomodan además de que será menos probable que pierdas algo.

 

#3 Etiqueta lo que tienes

Ya que tengas las categorías y el lugar donde guardarás tus cosas, decide si es necesario apoyarte de ciertos elementos para facilitar el proceso de organización.

Usa una cinta o pintura de pizarrón para etiquetar lo que tienes en cajas, canastas, frascos o lo que estés usando para guardar tus utensilios.

 

#4 Desecha lo que no usas

Vivimos en una cultura donde las personas constantemente adquieren cosas, cosas y más cosas. Muchas de estas son necesarias, pero muchas otras terminan guardadas en cajones o clósets.

Para evitar el acumulamiento, es recomendable hacer limpia profunda cada seis meses en donde puedas ir sacando lo que no necesitas o no has usado en más de un año. De esta manera, tendrás sólo lo necesario y tu casa se sentirá más ligera.

 

#5 Limpia, limpia, limpia

La limpieza y la organización son dos cosas que van de la mano. Mantener una rutina de limpieza te ayudará a tener en orden tus cosas. Además de que es bueno para tu salud y la manutención de tu casa. Te recomendamos los siguientes productos básicos para realizar una limpieza profunda en tu hogar.

#6 Utiliza estantes y repisas

Uno de los grandes obstáculos de la organización es no tener un espacio para poner y acomodar tus cosas. La mejor solución es el uso de repisas. Puedes ubicar repisas en donde sea, en la lavandería, la sala, tu cuarto, la alacena o hasta el baño y lo mejor es que utilizas las paredes para lograrlo.

#7 Consigue organizadores

Además de contar con elementos como repisas, los organizadores son básicos que no pueden faltar y que facilitan el proceso de organización en el hogar. Puedes utilizar organizadores de ropa y zapateras para mantener tu clóset en orden y colocarlos donde tú quieras.

#8 Aprovecha el espacio de las cajas

Las cajas juegan un papel muy importante al momento de organizar ya que funcionan para cosas que se usan por temporada como la ropa de invierno/verano y las decoraciones de festividades como navidad y las fiestas patrias.

¡

Con la ayuda de cajas puedes mantener tus cosas en buen estado, protegerlas del polvo y la humedad y lo mejor es que puedes apilarlas entre sí para ahorrar espacio.

 

#9 Reacomoda los muebles

Uno de los factores más importantes para que un hogar luzca ordenado es el acomodo de los muebles. Aunque depende del gusto de las personas, hay ciertas formas establecidas por movimientos como el Feng Shui que cuentan con reglas para lograr el bienestar y la armonía.

Por ejemplo, de acuerdo con el movimiento, es recomendable acomodar los muebles grandes como las salas y las camas recargadas a una pared para mayor sensación de seguridad. Además, se recomienda utilizar tonos cálidos para decorar la sala y la recamara y tonos fríos para áreas como el baño y la lavandería.

 

#10 Sé una persona disciplinada

Finalmente, una vez que ya aplicaste o utilizaste las últimas nueve claves de la organización, deberás mantener una disciplina impecable para mantener el orden. Ya verás cómo con el tiempo estas nuevas acciones se convertirán en hábitos y te acostumbrarás a tener un hogar organizado en todo momento.

 

Si te interesa conocer más productos para organizar y acomodar mejor tus cosas, puedes hacerlo en el sitio www.homedepot.com.mx. O, si tienes alguna duda, puedes consultarlo con los expertos de Home Depot en sus distintas plataformas digitales. Finalmente, recuerda que al hacer una compra mayor de $499 puedes recibir tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita o pedir que lo lleven de la tienda a tu auto si decides pasar por ellos.

 

The Home Depot

https://www.homedepot.com.mx/

https://www.facebook.com/thehomedepotmx

https://twitter.com/thehomedepotmx

https://www.instagram.com/thehomedepotmx/

Deja un comentario