Conoce las características que debes evaluar para que un colchón sea perfecto para ti

Dormir es reconfortante y reparador, pero también es vital para nuestro bienestar físico y mental. ¿Sabías que nos la pasamos dormidos un tercio de nuestra vida? En promedio dedicamos 23 años a dormir. El sueño es crucial para el aprendizaje, la resolución de problemas y la consolidación de la memoria, además regula los procesos metabólicos y hormonales del cuerpo, entre muchos beneficios más.

Por esta razón, hoy en Fiancée Bodas, Emma – The Sleep Company, especialistas en colchones, nos comparten algunos consejos para saber cómo elegir el colchón perfecto para ti.

Comodidad y ergonomía

Estos aspectos son de los principales a evaluar, ya que se debe buscar un colchón que brinde soporte y estabilidad a la columna, que se optimice la distribución de la presión del cuerpo y que se reajuste en cualquier posición.


Durabilidad

Un colchón es una inversión para la calidad de tu descanso y es imposible conocer la durabilidad si únicamente pruebas el colchón en tienda por 2 minutos. Recuerda que un buen colchón conservará su condición inicial a lo largo de los años y tendrá un mínimo deterioro en su estructura. Existen colchones con testeos previos en laboratorios que te brindan hasta 100 noches de prueba porque se sabe que el proceso de adaptación para un colchón requiere más tiempo que cualquier producto.

 

Garantía de largo plazo

Existen un sinfín de colchones, pero muy pocos te brindan una garantía de largo plazo. Por ello, busca una garantía que cubra la estabilidad dimensional y durabilidad del núcleo del colchón, esto significa que cubra grietas, abolladuras o daños en la espuma, que hayan surgido a pesar del uso y manipulación correctos o incluso la rotura de la cremallera de la funda protectora.

 

Sensación térmica y transpirabilidad

La temperatura es algo que varía mucho entre hombres y mujeres, por lo regular los hombres manejan temperaturas corporales más altas, así que se debe buscar un colchón que permita la libre circulación del aire para que favorezca la transpiración natural. Hoy, existen tecnologías para evitar la sudoración nocturna a través de cubiertas termorreguladoras, son muy buena opción.

 

Accesibilidad

Desde hace unos años se ha implementado la modalidad de colchón-en-caja, el cual es el proceso de enrollar el colchón y envasarlo al vacío para protegerlo de cualquier daño externo durante el transporte. Se utilizan máquinas especializadas en este proceso y no se pueden volver a enrollar de nuevo, esto te brinda la seguridad de que es nuevo y fácil de mover antes de abrir dentro de casa. Esta es una buena opción para comprar un colchón sin las complicaciones de tener que ir a la tienda y decidir entre múltiples modelos.

 

Recapitulando todas las características que debes evaluar antes de adquirirlo, existen opciones como el colchón Emma que te brinda todas las características antes mencionadas para que disfrutes de las mejores noches de descanso y lo puedes adquirir desde la comodidad de tu casa.

 

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de seguir estas recomendaciones para encontrar tu aliado perfecto del sueño. Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/

 

 

One Comment on “Conoce las características que debes evaluar para que un colchón sea perfecto para ti

Deja un comentario