Monterrey, destino de vanguardia en Latinoamérica

Con el objetivo de guiar a los líderes turísticos a rediseñar exitosas estrategias para impulsar y promover el turismo en Nuevo León, se realizó el diagnóstico “Destination Next”, el cual convirtió a Monterrey como el Primer Destino Latinoamericano en posicionarse como un “Destino de Vanguardia”.

El diagnóstico y actualización de Destination Next en Monterrey, realizado en marzo de este año, fue posible gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Economía y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Oficina de Convenciones de Monterrey, y de la mano con el Clúster de Turismo de Nuevo León.

Monterrey utiliza ahora la misma herramienta junto con 230 destinos en 12 países. La primera vez que se realizó este diagnóstico fue hace 4 años, cuando se pudieron identificar las fortalezas y debilidades del destino, en las cuales se trabajó arduamente para potenciar la llegada de visitantes y mostrar a Nuevo León como un destino con una extraordinaria y amplia oferta turística.

El estudio de Destination NEXT se centra en tres oportunidades de transformación: administración de destinos, alineación de la comunidad y conversión digital para ayudar a los destinos a formular decisiones estratégicas para el futuro basadas en tendencias y oportunidades.

 

La actualización de Destination Next se realizó a través de un taller presentado por Paul Ouimet, CEO de MMGY NextFactor, y Ana María Viscasillas, líder de proyectos de Destinations International, en el que participaron todos los eslabones del turismo de Monterrey.

 

El estado de Nuevo León, ubicado al noroeste del país, es un destino con una particular esencia enfocada en el turismo de negocios que recibe anualmente importantes congresos y eventos nacionales e internacionales. Así mismo, ofrece entretenimiento familiar, conciertos de talla mundial, una singular gastronomía y es cuna de importantes recintos del deporte en México. Con 15,000 habitaciones de hotel, más de 3,500 empresas extranjeras establecidas, un recinto con 24,500 m² para exposiciones y 11,950 m² para convenciones,  dos Aeropuertos Internacionales y diversos atractivos turísticos para todo tipo de viajero, Monterrey, la capital de Nuevo León la tercera ciudad más desarrollada y poblada de México.

 

Los comentarios están cerrados.