Esta deliciosa pizza de jamón serrano y aceitunas negras se convertirá en tu favorita

 Esta temporada de lluvias es el momento ideal para quedarse en casa y preparar un manjar lleno de sabor y con un toque saludable, una rica pizza de jamón serrano con base de aceitunas negras.

Ingredientes

20 ml de Aceite de Oliva Clásico Carbonell

1 lata de aceitunas negras deshuesadas Carbonell

250 g de harina

15 g de levadura

125 ml de agua templada

una pizca de sal

4 lonchas gruesas de jamón serrano

200 g de mozzarella fresco

 

Preparación

A diferencia de la mayoría de las pizzas, que llevan como base una capa de tomate, esta pizza comienza con una capa de aceitunas negras trituradas (tipo tapenade), que le dará un sabor y textura especial.

 

Pero antes de poner el paté de aceitunas de fondo, hay que preparar la masa: se mezcla la harina con la levadura y la sal, se añade el agua y el Aceite de Oliva Clásico Carbonell y se amasamos bien hasta conseguir una bola lisa.

 

Se deja reposar hasta que doble su volumen (unos 45 minutos). Una vez la masa está lista, se extiende hasta darle la forma deseada y colocamos sobre ella los ingredientes.

 

Se agrega primero la capa de puré de aceitunas negras, que se prepara triturando las aceitunas con un poco de aceite de oliva. Luego se añade el jamón cortado en tiras y por último la mozzarella en rodajas. Se hornea de 20 a 30 minutos, o hasta que la corteza esté doradita.

 

Conoce más de Carbonell y de sus diversas iniciativas en los #JuevesCarbonell, a través de sus redes sociales: https://www.instagram.com/carbonell_mx/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *