Cómo preparar tu oficina o negocio para regresar a trabajar en la ‘nueva normalidad’

Desde el 1 de julio algunos comercios y oficinas dentro del país comenzaron con actividades en la “nueva normalidad”. Si eres uno de ellos y quieres tener todas la medidas y cuidados para abrir, Habitissimo, plataforma en línea con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te da algunas recomendaciones para preparar tus espacios de la mejor manera y tener un regreso seguro.

 

#1 Desinfectar: antes de la apertura oficial, es importante que realices una jornada de limpieza a profundidad y un saneamiento de los espacios. Sólo así tendrás la certeza de tener un espacio “seguro”.

#2 Capacidad: es importante considerar que en esta “nueva normalidad” el aforo de los espacios deberá ser más controlado. Por lo que, es importante que cada comercio tenga claridad del porcentaje permitido. Es decir, si sólo se permité el 30% en restaurantes, tener un conteo preciso, sin duda, grantizará un menor riesgo para los comensales y el equipo.

#3 Sana convivencia: así es, suena muy lógico, pero en esta reapertura es vital que los negocios y oficinas garanticen a su equipo y al público que estarán tomando las medidas de higiene necesarios. Por ello, contar con alcohol en gel al 70% para manos al acceso, toallas higiénicas para limpiar los equipos de trabajo, uso de tapabocas y careta, en algunos casos, serán parte esencial del regreso y, en muchos casos una exigencia para poder tener acceso.

Estos, son solo tres puntos que serán clave en el proceso de reapertura. Pero, ¿qué pasa con la venta de ropa y los probadores? Pues, en este caso, sólo podrán entrar una persona a medirse las prendas y, si decide no llevárselas, pasarán por un proceso de saneamiento en espray antes de ser colocadas de nuevo en los anaqueles.

Sin duda, esto será una “nueva normalidad”, requiere un compromiso de todos, para así, lograr mover la economía, buscando siempre tener el mejor cuidado y las precauciones necesarias y así reducir el riesgo de exposición al Covid-19.

 

Recuerda que, para saber más de Habitissimo, no olvides visitar su sitio web: https://www.habitissimo.com.mx/ y checar más tips y noticias en: https://www.facebook.com/habitissimoMexico/, https://www.instagram.com/habitissimo/ y https://twitter.com/habitissimo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *