Celebraciones de boda en petit comité y eventos de varios días se convertirán en tendencia en 2020 y 2021

La forma de celebrar las bodas en 2020 cambió drásticamente a causa de la pandemia de Covid-19. El distanciamiento social provocó que miles de novios se vieran en la necesidad de cancelar o aplazar la fecha de su enlace matrimonial, afectando de igual forma a muchas empresas dedicadas a ofrecer sus servicios. Estos hechos dan la oportunidad de reinventar la Industria y crear un nuevo concepto para las bodas que, se augura, se convertirá en tendencia durante los próximos meses.

Local Trendy, la empresa especializada en renta y ambientación de eventos sociales y corporativos, señala que las bodas en petit comité o petit weddings están cobrando gran auge a raíz de la pandemia derivada del Covid-19. Se trata de ceremonias pequeñas con un número de invitados entre 10 y 50 invitados como máximo, esto brinda a los novios un evento con más intimidad y simbolismo, además de permitir que todas las medidas sanitarias sean respetadas.

 

Las bodas multi-day o bodas de varios días, han surgido como una segunda opción para la celebración de las nupcias, esto permite a los novios organizar varios eventos a lo largo de dos o tres días con diferentes grupos de invitados. El primer día pueden ser familiares, el segundo amigos y el tercero mezclar un poco de ambos grupos con aquellas personas que no hayan podido estar presentes en las celebraciones anteriores. Otra opción es dividir las celebraciones en dos capítulos con un día o hasta un mes de diferencia. Estos eventos se llevan a cabo principalmente en casas particulares, por ejemplo, en la casa de los abuelos, papás, tíos, al aire libre o en lugares personalizados, permitiendo mayor facilidad para su realización. Los novios pueden optar por realizarlo entre semana o sábado y domingo.

Recomendaciones

1.- Elige el tipo de boda que deseas realizar: petit comité o boda de varios días.

2.- Elige una empresa que, además de crear una boda tal cual la imaginaste, cuente con personal capacitado bajo los nuevos protocolos de seguridad y ofrezca las medidas sanitarias correspondientes para implementarlas en los eventos.

3.- Para la celebración, algunos de los elementos básicos serán: distanciamiento social, esto se reflejará en mesas con menor número de comensales y mayor espacio en la distribución; correcta higiene de manos, uso de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas, tanto para el personal de servicio como para recibir a los invitados.

4.- Las mascarillas faciales y los cubrebocas, definitivamente son básicos de la temporada, existen diseñadores de moda que ofrecen cubrebocas personalizados acorde al vestido de la novia y al traje del novio, para que el estilo no se pierda.

5.- Incluye en tu papelería nupcial información extra sobre las medidas sanitarias que implementarás en tu día especial, esto generará un clima de mayor seguridad para tus invitados.

6.- Aprovecha las herramientas tecnológicas. Suma transmisiones en vivo desde diferentes redes sociales para incluir a todas las personas que no puedan acudir a la celebración, esto les permitirá disfrutar cada detalle del evento.

 

7.- Es importante tomar en cuenta que los espectáculos de entretenimiento deben realizarse a una distancia considerable para respetar la sana distancia.

8.- Todo el personal deberá cumplir con los protocolos de seguridad implementados por las autoridades correspondientes.

9.- Colocar estaciones desinfectantes en diferentes puntos de la recepción ayudará a los invitados a sentir mayor seguridad. Puedes incluir cubrebocas, mascarillas faciales, gel desinfectante, etcétera.

“La forma de hacer bodas definitivamente cambiará, pero tendrán mayor significado. Sabemos lo importante que es esta fecha para los enamorados, por lo que en Local Trendy nos enfocamos en conocer a la pareja plasmando su esencia en cada uno de los detalles de la celebración, sin importar lo grande o pequeña que esta sea, para que disfruten de la mejor forma posible, haciendo ese momento inolvidable”, comentó Zaira Zepeda directora de Local Trendy.

Para más información, te invitamos a visitar el sitio web de Local Trendy: http://localtrendy.com.mx/sitio/  Síguelos en redes: https://www.facebook.com/localtrendy y en https://www.instagram.com/localtrendymx/

 

Deja un comentario