Rutina de higiene para tu perro después del paseo en tiempos de Covid-19

Han pasado semanas desde el inicio de la cuarentena y algunas de las actividades que en otro momento eran parte de nuestro día a día, hoy nos pueden generar ciertas dudas, como la rutina de higiene que debo realizar a mi mascota al regresar del paseo.

Si actualmente te encuentras viviendo en un espacio sin jardín y necesitas sacar a tu can a que haga del baño, la especialista Linnet Luna, MVZ de Royal Canin, nos comparte algunas recomendaciones de higiene que puedes adoptar para mantener a tu mascota limpia.

 

1.- Procura que las caminatas sean cortas, no mayor a diez minutos, preferentemente durante las primeras horas de la mañana o bien por la noche. Así evitarás las horas con más afluencia de gente y las altas temperaturas, que pueden lastimar las almohadillas de tu can.

2.- No coloques cubrebocas o máscaras a tu mascota, lejos de ayudarle, puedes provocarle estrés y dificultades para respirar; recuerda que no hay evidencia científica que sugiera que las mascotas se infecten o transmitan Covid-19.

3.- Al volver a casa frota suavemente las almohadillas de tu perro con agua y jabón por veinte segundos. Posteriormente, lava tus manos desde la punta de los dedos hasta los codos por el mismo lapso.

4.- Lava la correa o desinféctala: así como las manos, la correa debe de ser lavada por 20 segundos con abundante agua y jabón, o bien, con una camisa o blusa que ya no ocupes, córtala y cósela del mismo largo de la correa a manera de funda. Podrás hacer el número de fundas que quieras, teniendo incluso una para cada día de la semana y así será mucho más fácil que se sequen para la siguiente salida, evitando el incómodo olor a humedad o acumulación de bacterias.

 

Recuerda no utilizar desinfectantes en aerosol, alcohol etílico o gel antibacterial en tu perro, pues son productos que contienen fuertes olores y químicos que pueden molestar el olfato de tu can e incluso producirle alguna reacción alérgica sobre la piel.

 

En caso de que optes por mantenerte en casa, la especialista Luna, recomienda entrenar a tu animal de compañía para que realice sus necesidades en un tapete de adiestramiento y así estar más seguros en todo momento. Para mayor información favor de visitar www.royalcanin.com.mx/

 

Deja un comentario