Tres razones para ser un buen vecino durante el brote del coronavirus

En medio de la pandemia del coronavirus, te puede ser fácil encerrarte en casa y concentrarte en mantenerte a salvo junto con tus seres queridos; pero, a medida que nos tratamos de acomodar en lo que serán unos meses inusuales, podemos también intentar ser solidarios con nuestros vecinos y con quienes más lo necesitan.

Ahora más que nunca, tu vecino puede necesitarte y tú puedes ser un buen vecino mientras practicas el distanciamiento social. Por ejemplo, puedes llamar o enviar un mensaje de texto a tu vecino para ponerte en contacto con él. Si no conoces el número de tu vecino, puedes dejar una nota en su buzón o debajo de la puerta. Independientemente de cómo te pongas en contacto, aquí hay tres maneras de ayudar a tus vecinos durante la pandemia de coronavirus según los expertos del Hospital Houston Methodist:

#1 Puedes ayudar a mantener seguro a alguien con mayor riesgo

Cualquier persona puede contraer Covid-19, pero algunos tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves, que otros, por ejemplo las personas mayores de 65 años, las personas con una o más enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, presión arterial alta, enfermedades del corazón, cáncer, VIH, asma, etc.) y las mujeres embarazadas.

 

Todos estamos evitando el contacto cercano y las multitudes en este momento, pero quedarte en casa tanto como sea posible es aún más importante para las personas que están en mayor riesgo. Quedándote en casa previenes que el virus se propague y pueda afectar a grupos de la población más vulnerables como los arriba mencionados.

 

Incluso aquellos que se abastecieron de alimentos y artículos esenciales para el hogar están obligados a salir eventualmente. Posiblemente no sepas si tus vecinos son personas de alto riesgo, pero siempre es bueno cerciorarte si hay algo que puedan necesitar y quizá cuando tu salgas a hacer tus compras, puedas adquirir también lo que a tus vecinos les hace falta y así evitar que ellos salgan.

 

#2 Puedes ayudar prevenir la propagación del coronavirus

El distanciamiento social consiste en evitar las multitudes y el contacto cercano con las personas en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus. También reduce la cantidad de casos de coronavirus que ocurren en cualquier momento en una población, minimizando así, la carga inmediata sobre los hospitales y el personal de atención médica.

 

En la era digital de las aplicaciones en el celular, puede ser momento de que tus vecinos y tú consideren la posibilidad de hacer compras en conjunto. La meta final es simple: hacer tu parte para limitar el número de personas afuera en un momento dado.

 

#3 Ser amable es bueno para tu salud

La investigación muestra que ser amable con otras personas, ya sean seres queridos o extraños, aumenta la felicidad y bienestar.

 

Según la ciencia, los beneficios de ser amable no terminan ahí. La evidencia muestra que practicar el altruismo y mostrar compasión puede provocar la producción de oxitocina y dopamina. Estas son las hormonas de amor y también las hormonas del «sentirse bien», a menudo asociadas con calidez emocional y el placer.

 

Lo cual significa que ayudar a tu vecino a través de un acto de bondad no solo le beneficia a él, sino a ti también. Una vez establecido ese buen compañerismo, también podrás sentirte cómodo preguntándole a tus vecinos sí en algún momento ellos pueden hacer algo también por ti.

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

 

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

 

Mayor información y contacto: http://www.houstonmethodist.org/ Síguelos en: https://www.facebook.com/houstonmethodist y en https://twitter.com/MethodistHosp

 

Deja un comentario