Si tienes posgrado tu relación se verá afectada por tus finanzas

¿Tienes una maestría o un doctorado? Es posible que tengas más problemas en tu relación por motivos económicos que aquellos con un nivel de estudios más bajo.

Y no lo decimos nosotros, lo dice una encuesta realizada por la fintech Yotepresto.com, la cual reveló que el 23 por ciento de quienes estudiaron un posgrado ha terminado, por lo menos, una relación por problemas financieros. Al contrario, solo al 6.4 por ciento de quienes tienen como máximo grado de estudio la secundaria les ha pasado esto, al 4.4 por ciento de aquellos que llegaron al bachillerato o estudiaron una carrera técnica y al 6.71 por ciento de los que alcanzaron el nivel licenciatura.

“Muchas veces, estudiar una maestría o doctorado afecta tu situación laboral y, con ella, tus finanzas. Por ejemplo, muchas becas te piden que dejes de trabajar y la cantidad que te dan apenas y te alcanza para vivir; o, también pasa, que estás sobrecalificado y ya nadie te contrata, lo cual es irónico”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com

 

Los principales problemas financieros que tienen son egresos muy altos, 31.58 por ciento, y la falta de ahorro, 31.58 por ciento; seguidos de poseer muchas deudas, 26.32 por ciento, y bajos ingresos, 10.53 por ciento.

La recomendación de Chávez, para que tu relación no se termine, es hablar abiertamente con tu pareja sobre eso y tratar de resolverlos juntos. Piensa cómo hacerlo, sin necesidad de entrar en conflicto.

 

“La vida en pareja es difícil, sobre todo cuando se habla de finanzas, porque sigue siendo un tabú en el país decir cuánto ganas o cuánto gastas. Creo que lo más recomendable sería platicar, claramente, con él o ella sobre tus deudas, tus ingresos y todo aquello que te preocupa, esto hará que los problemas sean menores, porque podrán resolverlos entre los dos”, dijo Chávez.

La encuesta fue hecha a 700 personas, casadas y mayores de edad, que residen en Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

 

Problemas

Estos fueron las principales dificultades económicas por las que pasan aquellos que cuentan con un posgrado, en su relación en pareja.

 

– 31.58% egresos muy altos.

– 31.58% falta de ahorro.

– 26.32% muchas deudas.

– 10.53% ingresos bajos.

yotepresto.com es una plataforma de préstamo entre particulares (p2p lending) que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas dispuestas a prestarles el dinero, que necesitan a cambio de un interés previamente acordado. En poco más de cuatro años, la fintech ha otorgado más de 500 millones de pesos en créditos, con una cartera vencida de 2.3 por ciento (la más baja de todas plataformas de p2p lending en México). Asimismo, cuenta con más de 1 millón de usuarios y ha entregado más de 60 millones de pesos en rendimientos a sus inversionistas. Visita su sitio: https://www.yotepresto.com/

 

 

Deja un comentario