Monterrey, destino de negocios, convenciones y eventos

Monterrey tiene programados 50 eventos nacionales durante los meses de septiembre a diciembre, lo que reactivará la economía y la industria de reuniones en el destino. Se aplicarán rigurosamente los protocolos necesarios para brindar confianza a los organizadores y asistentes.

Nuevo León, y principalmente Monterrey, se destaca nacional e internacionalmente por ser un destino de negocios, convirtiéndolo en una de las economías más sólidas de México y líder nacional en atracción de inversión extranjera directa. Por ello, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey ya trabaja en las estrategias que levantarán nuevamente al destino.

 

En una videoconferencia presentada por David Manllo, Director Ejecutivo de la OCV Monterrey, compartió con la prensa nacional que la Ciudad de las Montañas cuenta con la infraestructura y la fortaleza económica necesaria para recibir congresos, conferencias y exposiciones tan luego se retomen actividades.

Indicó que, a través de la campaña “Reagenda, No Canceles”, de los 57 eventos que se tenían previstos en los diferentes centros, 50 de ellos, todos nacionales, decidieron posponer para el segundo semestre del año. Sin embargo, debido a la complicación de su logística, los 7 internacionales fueron cancelados, con la invitación abierta a realizarse próximamente.

 

El director de la OCV mencionó que están enfocados en los eventos nacionales y locales, ya que, al ser mayoría, representan una importante derrama económica para la ciudad. Por otro lado, los eventos masivos como conciertos fueron pospuestos para el próximo año. Indicó, además, que gracias al buen manejo de los recursos brindan certeza a sus clientes de contar con el presupuesto adecuado para la realización de sus eventos.

Aseguró que los principales recintos de Monterrey, en conjunto con el Clúster de Turismo de Nuevo León, la Asociación de Hoteles y CANIRAC, están trabajando para respetar y seguir los protocolos de apertura adecuados que resguarden la salud y tranquilidad de los congresistas desde el momento en que llegan al destino, hasta que concluyen su jornada laboral.

 

Generalmente, Monterrey registra un promedio del 65% y 70% de ocupación hotelera, sin embargo, debido a la crisis actual, cerró el mes de abril con el 6%. En el periodo de enero a mayo del 2019, se tuvo una ocupación total del 64.5%, y en este año, durante los mismos meses, sólo el 39.4%.

Es importante mencionar que actualmente están en construcción 14 hoteles de cadenas internacionales como lo son JW Marriott, Presidente, NH, Westin y Holiday Inn, lo que ofrecerá a los congresistas nuevas opciones de hospedaje.

 

David Manllo comentó que se dará seguimiento al mercado europeo para emular sus acciones y así poder adoptar las mejores tácticas que pongan a Monterrey nuevamente en el mapa de los organizadores de eventos.

 

Deja un comentario