Hombres, dispuestos a endeudarse ante una emergencia

Los hombres están más dispuestos que las mujeres a endeudarse ante una emergencia, así lo reveló una encuesta hecha por la fintech yotepresto.com.

A pesar de que son más las mujeres que no cuentan con un fondo de ahorro que las proteja ante una eventualidad, el 68 por ciento de ellas contestó esto, contra el 55 por ciento de ellos; más hombres lo resolverían pidiendo un préstamo en una institución bancaria, 41.71 por ciento, contra el 32.9 por ciento de ellas.

 

“Los hombres están más familiarizados con los productos financieros, por lo que es de esperar que para ellos su primera opción sea solicitar un crédito personal, en caso de tener una emergencia; sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor idea, ya que, seguramente, tendrán que acceder a condiciones que no son las más ventajosas, debido a la premura con la que lo requieren”, señaló Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

 

Y es que los préstamos exprés nunca son una buena idea, ya que, normalmente, son los que tienen una tasa de interés muy alta, muchas comisiones y plazos muy largos, debido a que la institución se aprovecha de la urgencia del cliente.

 

“Cuando se solicita un crédito, lo ideal es que se revisen opciones y se elija el que más le convenga al cliente; pero, en un momento de emergencia, la persona no tiene tiempo para esto y aceptará el primero que se le ofrezca, lo cual hará que se endeude más de lo necesario”, dijo Chávez.

 

Es por eso que tener un fondo de ahorro para emergencias es sumamente importante, ya que ese colchón impide que las personas requieran un préstamo urgente, en caso de quedar desempleadas, tener un problema de salud o cualquier otra situación.

“Sobre todo en este momento, en el cual vemos que el COVID-19 llegó al país y está haciendo que nuestro día a día cambie radicalmente, las personas están estresadas, primero, porque no se quieren enfermar y, segundo, porque no quieren quedarse sin empleo por esta crisis. Es por eso que ahora mismo sería un buen momento para iniciar a crear este fondo, aunque, obviamente, no podrán completarlo, ya que, idealmente, debe representar tres meses de sus ingresos”, aseguró Chávez.

 

El también cofundador de la empresa destacó que el no salir de casa, algo que la mayoría debe hacer por recomendación de las autoridades, puede ayudar a las personas a ahorrar, ya que ir a un restaurante o comprar café todas las mañanas no es una opción, por lo cual alentó a guardar este dinero que no están desembolsando.

“Creo que de esta crisis todos saldremos aprendiendo muchas cosas y la importancia de tener un fondo de ahorro para emergencias es, sin duda, una de ellas”, subrayó.

 

La encuesta fue hecha a 500 personas, mayores de edad, que residen en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

“Creo que de esta crisis todos saldremos aprendiendo muchas cosas y la importancia de tener un fondo de ahorro para emergencias es, sin duda, una de ellas”, subrayó.

 

La encuesta fue hecha a 500 personas, mayores de edad, que residen en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

yotepresto.com es una plataforma de préstamo entre particulares (p2p lending) que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas dispuestas a prestarles el dinero, que necesitan a cambio de un interés previamente acordado. En poco más de cuatro años, la fintech ha otorgado más de 500 millones de pesos en créditos, con una cartera vencida de 2.3 por ciento (la más baja de todas plataformas de p2p lending en México). Asimismo, cuenta con más de 1 millón de usuarios y ha entregado más de 60 millones de pesos en rendimientos a sus inversionistas. Visita su sitio: https://www.yotepresto.com/

 

Deja un comentario