Cuatro claves para tener éxito con las plantas del hogar

Cada vez es más común ver personas interesadas en tener distintas variedades de plantas dentro y fuera del hogar. Para ti que estás iniciando tu vida de casados, este puede ser el momento perfecto para enamorarte de las plantas y hacerlas crecer, al igual que su amor.

 

Para poder mantener a una planta feliz, la mayoría de las veces hay que experimentar hasta encontrar qué es lo que le gusta y lo que le disgusta. Cada una tiene su personalidad y sus preferencias y cuidados específicos, que uno como dueño debe conocer y aprender; sin embargo, sí existen ciertas reglas básicas que te podrán ayudar a tener éxito en el cuidado de tus plantas.

 

Realizamos una consulta con los expertos de The Home Depot y estamos seguros de que, si sigues sus recomendaciones, no tendrás ningún problema.

 

#1 Que reciba su dosis de luz ideal

Uno de los factores más importantes para garantizar la supervivencia de una planta es el lugar donde la coloques. Aunque todas las plantas requieren de luz natural para crecer y florecer, no todas la necesitan de la misma manera. Hay plantas a las que les tiene que dar luz directa, otras a las que no, o hay plantas que aguantan estar en el exterior y algunas que necesitan estar dentro de casa para sobrevivir. Por eso es vital que al momento de adquirir tu planta preguntes qué tipo de luz necesitará, como por ejemplo con algún experto de The Home Depot en el vivero.

 

#2 Mantenla hidratada

Así como es posible que una planta se muera de sed, también es posible que muera por sobrehidratación. Después de investigar cuánta o qué tipo de luz necesita tu planta, asegúrate de saber bien cada cuánto la debes regar. Hay plantas, como las desérticas, que no lo necesitan tanto, pero hay otras, como las tropicales, que podrán necesitar riego casi diario. También puede influir la época del año, por ejemplo, algunas de tus plantas colocadas en exteriores necesitarán riego diario en época de calor, cuando el sol está en todo su apogeo; sin embargo, el riego deberá ser más distanciado cuando el clima sea frío.

 

#3 Dale el suelo que necesita

La tierra en la que crecen tus plantas también juega un papel muy importante en su desarrollo. Hay distintos tipos de tierra según las necesidades de cada especie. Comúnmente cuando compras una planta, esta se encuentra en la tierra que necesita; sin embargo, en ocasiones es necesario agregar abonos que cuenten con nitrógeno, fósforo y potasio, entre otros nutrientes que ayudarán a que se desarrolle mejor.

#4 Cuidados complementarios

Además de sus necesidades básicas, las plantas también requieren de cuidados complementarios de vez en cuando. Por ejemplo, si tienes una con hojas grandes, puede que después de un tiempo se acumule una capa de tierra sobre ella. En estos casos, puedes usar un abrillantador de hojas y un trapo para limpiarla delicadamente su superficie y listo, tu planta puede respirar bien de nuevo. Si la trasplantas a otra maceta o al jardín, puedes usar fertilizantes o algún enraizador para estimular el crecimiento de la planta.

Finalmente, no necesitas mucho para tener éxito con las plantas. Lo mejor que puedes hacer es cuidarlas como te cuidarías a ti mismo. La clave está en observarla para entender en qué ambiente o en que espacios de la casa crece mejor. Trátala con cuidado y procura darle agua cuando lo necesite. En caso de que tengas dudas sobre los cuidados de una planta específica o quieres sugerencias de cuál es la indicada para tu nuevo hogar, puedes consultar con los expertos de The Home Depot o a través de la tienda en línea www.homedepot.com.mx .

Deja un comentario