Cómo podemos ahorrar en el consumo eléctrico durante la cuarentena

Es normal que al estar más tiempo en casa las facturas de suministro de gas, agua y electricidad puedan ser más elevadas. Pensando en ello, Habitissimo, platafoma en línea con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te da algunos consejos para poder reducir el consumo eléctrico y ahorrar en el total de tu recibo.

#1 Refrigerador

La nevera de tu casa puede ayudarte a ahorrar luz simplemente aprendiendo a usarla, solo debes intentar mantener una temperatura de +5ºC para la parte que enfría, y una de -18ºC para tu congelador, con ello, puedes reducir el consumo hasta en un 20% anual. Y, por favor, intenta no picar tanto entre horas, sabemos que es difícil pues estando en casa las 24 horas es común que  uno se levante más de la cuenta a visitar la cocina. Pero, lo cierto es que debemos evitarlo, así ahorraremos en la factura de luz y nuestro peso lo agradecerá.

 

#2 Lavando y ahorrando

Es momento de utilizar la lavadora totalmente llena, sí, olvídate de poner 5 cargas a medio llenar y hacerlo sólo cuando nuestro cesto este a “full”. Pero eso no es todo, opta por el ciclo más corto siempre que sea posible y lava con agua fría, con ello ahorras una buena parte de energía, ya que más del 80% de energía que consume una lavadora está destinada a calentar el agua.

 

#3 Electrodomésticos

No es un mito, ni mucho menos una leyenda urbana. El standby de los electrodomésticos existe y gasta. Apaga y desenchufa los aparatos como microondas, cafeteras, etc, mientras no los utilices. Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el modo standby o reposo es responsable de hasta un 10% del consumo anual de energía. Una manera fácil de hacerlo, es comprar un  multi-contacto con varios espacios para enchufar distintos aparatos y apagarla cuando estés durmiendo o no estén en uso.

 

#4 Entretenimiento

La televisión, bocinas, radio, computadoras, celulares y consolas de juego se han convertido en los aparatos preferidos en la mayoría de los hogares actualmente, ya que, proporcionan a la familia horas de diversión y entretenimiento. Pero, cómo podemos usarlos y ahorrar al mismo tiempo, no te preocupes es muy sencillo, lo primero que debes hacer es apagarlos cuando no los estes utilizando, y lo segundo, es tratar de usarlos en familia, sí, en lugar de tener 2 televisores prendidos, reúnanse y vean esa película juntos, si es momento de poner música, dejen de utilizar lo demás, y por qué no, hagan retas familiares con los videojuegos. No olvides apagar la luz de un cuarto cuando no estés en el, parece obvio y sencillo, pero muchas la rutina del día a día hacer que a veces lo olvidemos. Listo, estos son sólo algunos consejos para reducir el consumo de energía durante la cuarentena.

 

Recuerda que, para saber más de Habitissimo, no olvides visitar https://www.habitissimo.com.mx/ y checar más tips y noticias en: https://www.facebook.com/habitissimoMexico https://www.instagram.com/habitissimo/ https://twitter.com/habitissimo https://www.youtube.com/user/habitissimo

 

 

 

 

 

Deja un comentario