Cinco razones por las que amarás el karité

Es posible que ya hayas escuchado acerca de productos cosméticos elaborados con karité, pues, bien, ahora es momento de saber por qué es un indispensable para cuidar del bienestar de tu piel.

 

El mundo de la belleza revoluciona a pasos agigantados y, cada vez, nos encontramos con más y mejores ingredientes que nos ofrecen cuidados extraordinarios para la piel y los labios, uno de ellos es el karité, y es Diana Carapia, directora de mercadotecnia de eos México, quien nos habla de sus beneficios y las razones por las que te conviene tenerla como uno de tus básicos de belleza.

 

#1 Ingrediente natural

Lo primero que hay que saber es que la manteca de Karité es el resultado de un proceso de extracción de la fruta que da el árbol del mismo nombre. Primero la fruta entra en un proceso de hervido y secado para extraer los granos ricos en aceites que la fruta contiene. Luego pasa por un proceso donde se tuesta, muele y amasa para asegurar que el aceite de karité se separa del resto de la mezcla. Este aceite se calienta y se extrae para producir manteca de karité.

 

 

#2 Nutre, humecta y protege

Diana Carapia explica que, el karité, brinda grandes beneficios en el cuidado de la piel. Es altamente hidratante y una fuente natural de ácidos grasos (como ácido oleico, ácido esteárico y ácido linoleico) y alantoína suavizante de la piel, que mejora la condición de la piel de inmediato, ayuda a retener la humedad con el tiempo y protege contra factores ambientales como el viento y frío. Nuestra piel está expuesta a muchos factores que hacen que se reseque fácilmente, como el viento, el cambio de temperatura, la contaminación, entre otras; la manteca de karité es de rápida absorción y profundamente penetrante, además es rica en antioxidantes, esto significa que se absorbe súper rápido y se mantiene por mucho tiempo; nutriendo, humectando y protegiendo los aceites naturales de la piel, dándole una hidratación de larga duración.

 

#3 No obstruye los poros

¿Qué diferencia tiene con otros hidratantes?, la manteca de karité es un ingrediente natural altamente ligero por lo que no obstruye los poros (no causa puntos negros), a pesar de ser una grasa súper rica. Esto hace que sea un ingrediente para todos los tipos de piel.

 

#4 Puede usarse todos los días, ¡a todas horas!

Para usarlo de la mejor manera y obtener los máximos resultados, Diana Carapia, recomienda usarla en todo momento que lo necesites, ya sea en la mañana o en la noche y siempre que tu piel requiera hidratarse. En esta temporada donde es necesaria la máxima higiene es vital cuidarlas y una alternativa, por ejemplo, es la crema de manos con manteca de karité eos Shea Better, que las mantendrá hidratadas hasta por 24 horas.

 

#5 Protege y repara los labios

Y si ya en tu piel hace maravillas, espera a saber lo que hace por tus labios, ya que no solo los mantiene humectados, además, los protege y los repara de manera natural. ¡Ahora es momento de incluirla en tu rutina diaria!

 

* Maricarmen López, más información, dudas y/o comentarios a la autora al correo: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *