Tips para decorar tu hogar con poco presupuesto

Decorar tu casa es una actividad que no solo beneficia a tu hogar, sino que puede animarte ya que es una oportunidad para reinventarte, reinventar tu espacio, sacar tu lado creativo y sentir la satisfacción de haber logrado una meta.

Cada cierto tiempo es recomendable darle otro aspecto al hogar para tener esa sensación de cambio y progreso. La ventaja es que es algo que puedes hacer con poco o nada de presupuesto y donde puedes plasmar tu personalidad y la de tu pareja haciendo que tu hogar se vuelva más cómodo y acogedor.

 

Por ello pedimos los consejos de los expertos en mejoras para el hogar, The Home Depot, los cuales nos dijeron cómo se puede decorar el hogar con poco presupuesto. Sigue leyendo para conocer todos los tips.

 

#1 Crea una sensación de amplitud

Para comenzar, acomoda los elementos más grandes en las orillas. Por ejemplo, coloca las plantas más voluminosas y altas en la esquina de la sala o de la habitación, seguidas por muebles más pequeños. Esto ayudará a que el espacio se sienta más abierto. Otra manera de crear este efecto es pintando las paredes con tonos claros.

 

#2 Reacomoda los muebles

El acomodo de los muebles juega un papel muy importante en la decoración de tu casa. No es lo mismo poner los sillones individuales al fondo de la sala y el sillón grande dando la espalda al comedor, que al revés. Puedes seguir la regla de acomodar lo más amplio en las orillas o pegados a la pared, pero lo mejor será que juegues y los muevas de lugar para ver cómo te gusta más. Intenta reacomodarlo de vez en cuando para darle un aire diferente a tu hogar.

 

#3 Juega con la iluminación

Dicen que no hay casas feas, sólo casas mal iluminadas. La iluminación juega una parte importante en la apariencia o energía que quieres trasmitir. Por ejemplo, si pones luces amarillas, tendrás un ambiente más cálido que el que proporcionan las luces blancas. De igual manera, puedes apoyarte con lámparas de mesa y de techo para lograr otro efecto en tus habitaciones.

 

#4 Decora con plantas

Las plantas le dan un look muy natural y fresco a las casas. Además, al tenerlas se obtienen beneficios, pues purifican el aire y ayudan a regular las temperaturas. Hay plantas que son de sombra y pueden hacer que tu hogar luzca muy chic como el palo de Brasil, la palma Areka y el teléfono colgante.

 

#5 Experimenta con colores

Los colores, ya sea en las paredes, los muebles, o en elementos decorativos como cojines o lámparas, completarán el look que deseas tener en casa. La clave para no abusar de los tonos es escoger una paleta de tres colores en donde uno sea el principal y los otros sólo complementen.

 

Con estos sencillos consejos puedes darle un giro completo a tu hogar y darle ese toque a nuevo que estabas buscando. No olvides involucrar a tu pareja en el proceso para que ambos se sientan cómodos y satisfechos con los resultados.

 

Si te gustan algunas de estas ideas o quieres conocer más opciones, recuerda que puedes encontrarlas en tu tienda Home Depot más cercana o a través de su tienda en línea www.homedepot.com.mx o visita su blog: http://blog.homedepot.com.mx/

 

 

 

 

Deja un comentario