Preguntas sobre cómo el coronavirus podría afectar su boda

Si actualmente está planeando una boda, es posible que se haga preguntas sobre cómo el brote de coronavirus podría afectar los eventos relacionados con la boda. A continuación, nuestros amigos de TheKnot.com abordarán algunas preocupaciones que las parejas enfrentan potencialmente con las crecientes conversaciones sobre el coronavirus a medida que planean sus bodas con anticipación .

 

#1 ¿Qué hago con mi boda (tanto de destino como nacional)?

Si tiene un planificador de bodas, hable con él, ya que las autoridades disponen constantemente de nueva información. Su principal prioridad debe ser la seguridad de usted y sus invitados.

 

Ciertos países y sus respectivas corporaciones han impuesto restricciones de viaje y prohibiciones. El país entero de Italia se encuentra actualmente en estado de bloqueo, mientras que Estados Unidos ha prohibido viajar desde Europa.

 

#2 Estoy estresado, ¿cómo debo acercarme a mis proveedores?

Es probable que sus proveedores estén en el mismo estado que usted. Sepa que las soluciones y opciones alternativas son posibles, siempre y cuando esté dispuesto a ser flexible. La mejor manera de abordar la situación es tratar con calma el tema con sus proveedores.

 

#3 ¿Qué hay de mi despedida de soltera/soltero?

Piense en reagendar su fecha. Algunos lugares ofrecen fechas de cambio flexibles. Airbnb también ha ofrecido reembolsos relacionados con cancelaciones de COVID-19.

 

#4 ¿Se verá afectada mi luna de miel?

Posiblemente. Investigue antes de reservar cualquier viaje, especialmente si está en una región afectada por el coronavirus. Asegúrese de leer las advertencias de viaje de su país y del país de destino. Si ya ha reservado su luna de miel en un lugar con coronavirus o no está seguro de viajar en general, discuta las reservas y opciones alternativas con su agente de viajes o aerolíneas.

 

#5 ¿Qué pasa con los reembolsos y el seguro de viaje?

Cualquiera sea su situación, debe leer sobre sus derechos contractuales. Algunas aerolíneas ya están ofreciendo reembolsos completos (especialmente aquellos con escalas o vuelos directos a países afectados). Otros están permitiendo cambios de vuelo a una fecha posterior sin cargos adicionales. Hable con sus compañías de tarjetas de crédito también.

 

Sin embargo, los planes de seguro de viaje difieren, lo que significa que depende de la pareja investigar sus opciones. Los expertos recomiendan que las parejas exploren la opción «Cancelar por cualquier motivo» con la mayoría de los planes de seguro.

 

«No hay consideraciones especiales para bodas de destino y lunas de miel con respecto al coronavirus», dice TravelInsurance.com cofundador Stan Sandberg.  Sin embargo, para aquellos que compraron una actualización opcional de Cancelar por cualquier motivo (CFAR), puede estar disponible alguna medida de protección de cancelación de viaje «.

Finalmente, las bodas y eventos de destino generalmente no están cubiertos por los planes de seguro de viaje.

 

#6 ¿Qué sucede si tengo programado viajar al extranjero?

Investigue primero ya que la situación evoluciona a diario. Luego, hable con su aerolínea y agente de viajes. Tenga en cuenta que en los EE. UU. y otros países han habilitado reglas de cuarentena para aquellos que han viajado recientemente a regiones afectadas por el coronavirus.

 

#7 ¿Se verá afectado mi vestido de novia?

Depende. Muchos diseñadores y boutiques obtienen sus telas (seda y otras materias primas) de China. Debido a las cuarentenas en algunas regiones, muchas tiendas y fabricantes han estado estancados con la producción durante semanas.

Hable directamente con su casa de moda o diseñador. Cada marca y tienda debe tener conversaciones honestas con sus clientes actuales, e incluso con posibles clientes futuros, especialmente con respecto a los pedidos de cumplimiento, las estimaciones de producción y los problemas de programación.

 

#8 ¿Qué hago si hay un retraso definitivo en la entrega de mi vestido y lo necesito muy pronto?

Recomendamos buscar posibles alternativas. Primero, hable directamente con su tienda o el diseñador. Si le preocupa que no funcionará (o existe una clara posibilidad de que no funcione), le recomendamos que busque opciones de respaldo. 

 

En general, entendemos cómo puede ser un momento estresante para usted y su pareja, o si es un invitado a la boda o un ser querido. Sin embargo, es importante priorizar su salud y vigilar las alertas diarias. Conoce más acerca del tema visitando la página de TheKnot.com

Deja un comentario