El placer de bailar

En esta temporada aprovecha la oportunidad de integrar una nueva disciplina a tu rutina, que sin duda te conquistará con todas sus bondades.

 

Si lo tuyo es mantener tu cuerpo en movimiento a pesar de encontrarte en casa por las medidas tomadas para controlar el Covid-19, hay una gran opción para ti: el baile en sus diferentes modalidades, sin importar dónde te encuentres puedes practicarlo en cualquier lugar, incluso a través de redes sociales como Instagram.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nortumbria, en Reino Unido, practicar esta disciplina por lo menos tres veces a la semana contribuye a tener un corazón fuerte y sano, mejorar tu respiración, prevenir la pérdida de la masa ósea, potenciar tu capacidad de memoria, perder peso y tonificar tus músculos, así como hacer que tu mente entre en equilibrio, además influye en el fortalecimiento de la autoestima y propicia la interacción social.

 

Ana Bekoa, directora del estudio de baile St4ge, explica que esta disciplina es uno de los ejercicios físicos más completos. “Cuando bailas con regularidad realmente estás haciendo los tres tipos de ejercicios esenciales en una sola actividad: aeróbico, fuerza y estiramiento. A nivel emocional nos ayuda a conectar con una misma y con el espacio que ocupamos, además de agilizar tu mente y mejorar tu estado de ánimo”.

Hoy, como nunca, el baile se ha convertido en una gran opción para hacer ejercicio y es que, de acuerdo a la experta, una de sus ventajas incomparables es que integra todo el sistema muscular del cuerpo. Al bailar, activas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente y el resultado es que si bailas al menos dos o tres veces a la semana, repitiendo movimientos aumentarás tu ritmo cardíaco y la capacidad del cuerpo para recibir oxígeno.

 

Lo mejor es que puedes encontrar en cada ritmo una opción para ti: hip hop, ritmos latinos, afro dance, dembow, jazz funk, reggeaton hasta Heels (baile en tacones), así como barre que es una combinación entre ballet y yoga, “en todas nuestras clases en S4tage, se logra un entrenamiento completo que incluye la fuerza y que adopta sesiones de HIIT, una serie de ejercicio de cardio alta intensidad; y también montamos coreografías”.

¡Muévete!

“Una clase es para divertirte y desconectarte, fortalecerás tus músculos y tu coordinación y memoria se pondrán a trabajar al mil, al terminar con una coreografía que te hará sudar y quemar muchas calorías”, explica Ana Bekoa, y agrega que se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión, además que es uno de los ejercicios con los que se adquiere mayor confianza en ti mismo y conectas con tu cuerpo de forma amorosa.

Y si, aún así, dudas de que tienes la capacidad y el ritmo para lucirte en la pista, Ana Bekoa concluye: “El baile viene de nuestro corazón y de nuestra mente, solo es cuestión de que lo intentes y te asombres de lo que puedes llegar a hacer con su cuerpo con solo practicar e intentar nuevas cosas”.

 

* Maricarmen López, más información, dudas y/o comentarios a la autora al correo: [email protected]

Deja un comentario