El Caribe Mexicano prepara reposicionamiento

De acuerdo con el plan de acción presentado por el gobernador Carlos Joaquín González “Juntos Saldremos Adelante”, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, encabezado por Darío Flota Ocampo, ya se prepara para dar acción al eje 3 que se refiere al despegue y recuperación de la industria turística de los destinos del Caribe Mexicano.

 

Debido a la contingencia internacional, el Caribe Mexicano se vio en la necesidad de implementar acciones que sirvieran de soporte para la industria turística; estas medidas se dividen en 3 fases:

 

  • Fase inmediata:  a través de los distintos canales de comunicación del CPTQ se lanzó la campaña “El Paraíso puede esperar”. Además, el CPTQ mantuvo reuniones vía online con Comités de la industria turística como hoteleros, grupos de incentivos, marketing y campos de golf con la intensión de conocer las inquietudes y opiniones.
  • Fase intermediaria: presencia en redes sociales, mención de aniversario de los 50 años de Cancún, así como constante comunicación con medios a través de entrevistas y videoconferencias, así como webinars y seminarios para miembros de la industria.
  • Fase de recuperación: análisis de la oferta-demanda; campañas nacionales e internacionales y reprogramación de eventos.

 

A través de una videoconferencia realizada con medios de comunicación nacionales, el director del CPTQ mencionó que será necesario reactivar la economía en todos los niveles, y que el turismo nacional será el principal apoyo para Quintana Roo.

Cada destino tiene localizado el origen de sus visitantes, por lo que el lanzamiento de las campañas se hará por regiones, siendo el mercado nacional la primera instancia, seguidos de los viajeros estadounidenses quienes ya anunciaron reinstalación de vuelos a finales de mayo. Así mismo, se irá de la mano con los hoteleros y las aerolíneas para reaperturas y recalendarización de eventos y congresos para el segundo semestre del año, iniciando en el mes de agosto en el Cancun International Convention Center (CANCUN ICC).

Así mismo, dijo que algunos hoteles prevén sus aperturas para el mes de junio, así como aerolíneas internacionales para regresar la actividad turística a la normalidad, tomando las medidas necesarias para continuar garantizando condiciones de higiene y sanitización que le puedan dar tranquilidad a los turistas.

“Sabemos que el mercado nacional será el primero en visitarnos, seguidos de los turistas estadounidenses”, indicó, “una vez reactivada la movilidad, el turista comenzará a visitar los lugares cercanos, por lo que será importante tomar acciones estratégicas”.

El CPTQ trabaja en la campaña de promoción a lanzarse en las próximas semanas con el objetivo de la recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano. El 20 de abril se estrenó la secuela del video “El Paraíso Puede Esperar” esta vez enfocado en el aniversario 50 de Cancún.

 

Deja un comentario