Cómo reforzar la relación con tu familia (y tu pareja) esta temporada de aislamiento

Una relación se basa en la confianza mutua y la comunicación por ambas partes, pero, ¿cómo mantener esa relación en esta temporada de aislamiento?

 

Muchas parejas en este momento están realizando home office por la situación que está pasando al país y el mundo por el COVID 19. Hasta hace unos días, la pareja tenía una rutina de vida que implicaba el despertar, arreglarse, desayunar e ir a trabajar, para regresar a casa al final de la jornada y disponer solo de algunos minutos para convivir con su pareja; sin embargo, ahora que ambos están en casa, no saben cómo sobrellevar la convivencia todo el día sin caer en pleitos y disgustos.

Para que no se vuelvan muy rutinarias las actividades es recomendable realizar diferentes cosas. La marca Hamilton Beach México nos brinda algunos tips de actividades que pueden realizar con la pareja para fortalecer su relación, conocerse a profundidad y disfrutar a plenitud el estar juntos en casa.

 

Actividades

– Involucrar a todos los miembros de la familia en la preparación del desayuno.

– Idear entre todos, el menú del desayuno, comida y cena de la semana.

– Preparar postres en los que se involucre a ambos.

– Repartir equitativamente las tareas de limpieza y acompañar la actividad con música alegre.

– Redecorar la casa con ayuda de todos los miembros de la casa.

– Leer un libro juntos.

– Realizar juegos de mesa, esto ayudará a romper la rutina.

– Consentir a la pareja con una cena romántica.

– Compartir temas de interés personal de la pareja con la finalidad de conocerse más o recordar detalles olvidados.

– Realizar compras en línea con la pareja, así tendrán ambos el mismo tiempo para seleccionar productos y sean del mismo agrado para ambas partes.

– El fin de semana no se ha cancelado, ¿qué tal organizar un día de campo en la sala, una piyamada en la alcoba, un maratón de conciertos de sus grupos favoritos?

 

Recomendaciones

– Evitar ser demasiado estrictos con las reglas, estarán juntos muchos días y lo ideal es sobrellevarlo de la mejor manera.

– No saturar a los miembros de la familia con regaños y reproches, si se ha de pedir algo, que sea de manera amable y empática. Mucha paciencia.

– Pedir ayuda en lugar de lanzar indirectas. Suele funcionar mejor un: “¿Puedes ayudarme a desinfectar las puertas?”, que un “Nadie es bueno para ayudarme, no les importa que yo haga todas las labores, ni siquiera me valoran”.

– Darle su espacio a cada miembro de la familia. Todos necesitan un tiempo a solas para realizar sus actividades favoritas o simplemente para no hacer nada. Esto es sano y es necesario.

 

Esperemos que estos tips te ayuden en estos días de reposo. Realicen juntos las actividades en esta época de #QuedateenCasa #EnCasaHB

 

Hamilton Beach

http://hamiltonbeach.com.mx/

www.facebook.com/HamiltonBeachMexico

https://www.instagram.com/hamiltonbeachmexico/

https://www.youtube.com/user/HamiltonBeachMexico

Deja un comentario