Receta de ensalada de papa y pesto a la parrilla

Fácil, nutritiva y deliciosa, esta ensalada de papa y pesto a la parrilla se convertirá en tu favorita, ¡vamos a la cocina!

 

Ingredientes

1.360 kg de Papas Rojas de Estados Unidos, tamaño mediano

aceite de oliva en aerosol
1/3 taza de vinagre balsámico blanco o dorado
¼ taza de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de sal de mar
3 dientes de ajo, picados
1/3 taza de queso parmesano
¼ taza de albahaca fresca picada finamente
¼ taza de piñones tostados (opcional)

pimienta recién molida

 

Preparación

Coloque las papas en un recipiente grande para microondas, cubra con tapa o envoltura de plástico. Si utiliza envoltura de plástico, asegúrese de que no esté en contacto con los ingredientes y haga un pequeño agujero en la cubierta para ventilar. Hornee en el microondas a máxima potencia de 10 a 12 minutos o hasta que las papas estén suaves (el tiempo de cocción puede variar dependiendo del microondas). Use guantes de cocina para retirar con cuidado del microondas.

 

Cuando se haya enfriado lo suficiente como para manejarlas, corte las papas por la mitad o en cuartos y rocíelas generosamente con aceite de oliva en aerosol.

 

Ponga en la parrilla a fuego alto de 5 a 7 minutos, volteándolas de vez en cuando, hasta que se marquen las líneas de la parrilla; retírelas y deje enfriar. Corte en trozos pequeños y coloque en un tazón grande.

 

Mezcle el vinagre, aceite, sal y ajo, vierta sobre las papas y revuelva ligeramente para cubrir. Sazone con pimienta, tape y refrigere hasta servir. Justo antes de servir, mezcle con queso parmesano y albahaca, y esparza los piñones.

 

* Potatoes USA, descubre sus tutoriales para crear las más deliciosas recetas elaboradas con papas en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJdP5IGv_pSl0OiYH8Kfvzw Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/USApapas/https://twitter.com/USA_PAPAShttps://www.pinterest.es/USApapas/http://www.potatoesusa-mx.com/

Deja un comentario