Diez diseños de pastel de bodas que continuarán siendo tendencia en 2020

Desde trazos modernos y flores románticas hasta láminas de oro y acabados tipo acuarela, prepárate para obsesionarte con estos hermosos diseños de pasteles de boda.

#1 Ombré

La tendencia ombré es popular desde hace tiempo, no solo con los pasteles de boda sino también con el cabello. Este estilo se basa en el degradado de un color, desde su tonalidad más fuerte hasta alcanzar el tono más claro.

 

#2 Volantes

Estilo de ornamentación con tiras dispuestas en diferentes formas: fruncidas, onduladas, rizadas, ya sea de forma horizontal o vertical, siempre es asociada con la alta costura, de tal manera que parece una extensión del vestido de novia, en toda la pompa y volumen, especialmente en la falda.

 

#3 Niveles no coincidentes

Se trata de un diseño pastelero moderno que combina niveles en diferentes patrones incompatibles con una estética armoniosa.

 

#4 Damasco

Este intrincado patrón presenta diseños tejidos y símbolos ornamentales creados con cortadores de fondant o plantillas. Los pasteles de boda de damasco son adecuados tanto para bodas tradicionales como modernas.

 

#5 Oro metálico

Desde el oro hasta el bronce o el óxido, estos brillantes pasteles de bodas se han convertido en una de las tendencias más populares para el Gran Día. Los tipos de decorado incluyen polvos de brillo comestible, colores líquidos y aerógrafo, láminas de oro comestible, diseño de goteo, con flores, joyas, hojas, etcétera.

 

#6 Diseño de goteo

La técnica de goteo se volvió un boom entre las tartas nupciales. También conocido como el drip cake, es un pastel cuya cubierta chorrea o gotea por gravedad.

 

#7 Pintado a mano o acuarela

Se trata de una de las recientes tendencias en cuanto a la decoración de pasteles nupciales. Los elementos que se pintan son flores, aves, pájaros, incluso mensajes u otros detalles románticos. Las texturas planas y el color blanco es el lienzo ideal donde este arte cobra vida.

 

#8 Rosas de crema de mantequilla

Buttercream o crema de mantequilla es un opción ideal para muchas parejas cuando se trata del bizcocho de bodas. Fácil de saborizar, colorear y untar, además de ser excelente para decoraciones florales y otros detalles sin llegar a ser demasiado pesada o dulce, la crema de mantequilla no es de extrañar que sea la favorita para complementar infinidad de postres.

 

#9 Pastel desnudo

El naked cake o pastel desnudo es un bizcocho que ha vuelto a los orígenes de la pastelería. Se trata de un pastel de boda que no posee cobertura ninguna, dejando a la vista de todos el relleno y sus capas. Es el favorito de las bodas bohemias.

 

#10 Piedras preciosas naturales

Una de las tendencias que sigue causando furor es la de las tartas que parece piedras preciosas naturales abiertas por la mitad. El estilo se llama geoda y basa su inspiración en la naturaleza y grutas mineras donde se hallan piedras preciosas.

 

Deja un comentario