Desigualdad de oportunidades laborales en México, una realidad visible

Secret, la primera marca de antitranspirantes diseñada específicamente para mujeres, reveló que las mujeres no deberían sudar más para alcanzar lo que quieren, tras dar visibilidad a la desigualdad de oportunidades laborales que se vive en México.

 

Tanto P&G como Secret tienen un propósito muy claro: construir un mundo mejor, con representación y voz para hombres y mujeres, un mundo donde todos seamos considerados iguales y donde nuestros hijos y nuestras hijas pueden tener grandes sueños y saber que los pueden cumplir, independientemente de su género.

El empoderamiento femenino es parte del ADN de Secret y busca siempre formas significativas de mejorar la vida de las mujeres, en cualquier país donde tenga presencia. Hace unos meses la marca se dio a la tarea de analizar las condiciones laborales de las mexicanas, hablando con mujeres, empleadores, expertos de la iniciativa privada, ONGs y encontró que la desigualdad laboral en México es un problema serio que necesita ser visible.

 

Recientemente, Secret junto a Paola Rojas y Natasha Dupeyrón, pudieron debatir abiertamente sobre la desigualdad de oportunidades laborales, uno de los obstáculos más grandes para la sociedad.

 

De acuerdo con el estudio Una Ambición, Dos Realidades, de McKinsey & Company, tan solo una de cada 200 mil mujeres podrán convertirse en CEO. Por si eso fuera poco, la desigualdad sigue siendo un tema normalizado dentro de la sociedad mexicana, por lo que es necesario abrir el diálogo para generar un cambio.

“Queremos que haya más mujeres CEO, que las oportunidades tanto para hombres como para mujeres sean las mismas, que todos tengamos acceso a desempeñar y hacer lo que queremos, sin importar los estereotipos que se han marcado en la sociedad”, dijo Paula Villaseñor, gerente senior de comunicaciones en P&G.

 

Además, Secret anunció que tendrá una alianza con Fondo Semillas, una organización civil con 29 años de experiencia que ha impulsado a miles de mujeres para que se conviertan en agentes de cambio. Esta unión se enfocará en beneficiar el programa “Trabajo”, que busca apoyar la autonomía económica de las mujeres, al promover sus derechos laborales para garantizar condiciones de trabajo decente y acceso a una vida digna.

La firma también presentó el nuevo Secret Clinical Gel, de aplicación transparente y secado rápido, y las nuevas presentaciones en barra de las colecciones Powder Protect y pH Balanced, con ingredientes hidratantes que cuidan la piel y se adaptan a los cambios en el cuerpo de una mujer para brindarle protección personalizada.

 

Cuando las mujeres empiezan a sentir que las consecuencias del sudor se hacen visibles, sienten que “pierden su poder”. Secret está diseñado para ofrecer productos que funcionan y cubren las necesidades únicas de las mujeres, brindando una protección invisible contra la transpiración y sus efectos.

 

Únete a la conversación a través del hashtag #MujeresVisibles.

 

Secret

secret-la.com/es-mx

https://www.facebook.com/secretdesodorantes/ https://www.instagram.com/secretdesodorantes/?hl=en https://www.youtube.com/channel/UC0JG2FvvZ6AmNBep4Z031fQ

 

Deja un comentario