Cómo invertir inteligentemente en los electrodomésticos del hogar

Invertir en electrodomésticos va más allá de comprar el que el vecino te recomienda o el que te sugiere tu mamá, se trata de elegir el más eficiente para tu hogar.

 

Al comprar un electrodoméstico se busca que este vaya a tener una larga vida y que cuente con características como ahorro de energía, agua o gas. De esta manera no sólo se verá beneficiado tu bolsillo, sino también el planeta.

Pero, ¿cómo invertir inteligentemente en un electrodoméstico? Roberto Jasso, Gerente de Comercialización de Línea Blanca de The Home Depot, nos comparte unas recomendaciones especiales para quienes están por estrenar casa, o que comprarán este tipo de productos por primera vez.

 

“Hay varias opciones para ahorrar al comprar electrodomésticos. Una de ellas es utilizar el crédito de Hipoteca Verde, al cual, cualquier persona derechohabiente a Infonavit, y que haya comprado una casa nueva o usada, puede acceder. En The Home Depot tenemos una gran variedad de opciones de línea blanca que entran en el catálogo de este crédito”, aconseja.

 

The Home Depot es el retailer más grande en manejar este crédito, que es un programa establecido por el gobierno para tener productos verdes.

 

Así que, qué mejor manera que comenzar a comprar los primeros electrodomésticos de tu hogar que aprovechando este crédito, al mismo tiempo que ahorras en tu consumo de agua, luz y gas.  Por eso, Roberto Jasso nos recomienda los productos de línea blanca que tenemos que tener en la mira dentro de la amplia gama que The Home Depot ofrece.

 

Lavadoras

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más dolor de cabeza les da a sus dueños debido a que es de las que más gastan agua. Al comprar una lavadora debes ver que tenga grado ecológico y que cumpla con el nivel de optimización de agua. La mejor opción es comprar una con carga frontal, porque suelen optimizar el uso de agua y mantienen la ropa en mejores condiciones.

Refrigeradores

Abrir las puertas del refrigerador solía causar mucha ansiedad debido a que este tenía que usar más energía para enfriar de nuevo. Ahora lo mejor es conseguir un refrigerador con motor invertir, que no dispara picos altos de energía y puede ahorrar hasta un 32% más que el promedio. Además, si cuenta con luz LED es todavía más eficiente su uso de energía y amigable para el planeta.

Estufas

Para tener un consumo inteligente al momento de calentar las tortillas y preparar ricos guisos, puedes optar por una estufa con grado ecológico que controle la liberación de gas. De esta manera no tendrás de qué preocuparte y ahorrarás lo más posible.

Hacer el cambio a electrodomésticos ecofriendly puede ser algo gradual, una excelente opción es  empezar ahorrando energía eléctrica en toda tu casa con un optimizador de tensión eléctrica. Este administra la cantidad de voltaje que se suministra a los aparatos eléctricos. Además, elimina las variaciones de voltaje y protege tus electrodomésticos contra el corto circuito, lo que ayuda a alargar la vida útil y reducir el costo de reemplazo de los aparatos eléctricos y luminarias.

Con estos consejos podrás hacer inversiones más inteligentes cuando sea momento de comprar electrodomésticos y disfrutarás de los beneficios por mucho más tiempo. Recuerda aprovechar tu crédito de Hipoteca Verde para hacerte de ese refrigerador o lavadora con ahorro de energía y agua y cuidar tu bolsillo mientras cuidas al planeta.

 

Si te gustan algunas de estas ideas o quieres conocer más opciones, recuerda que puedes encontrarlas en tu tienda Home Depot más cercana o a través de su tienda en línea www.homedepot.com.mx o visita su blog: http://blog.homedepot.com.mx/

Deja un comentario