Receta de tlacoyos de frijol, requesón y haba

Los vinos tintos Crianza de Rioja son vinos con un carácter frutal, que tienen la fineza de la madera, lo que hace un maridaje de complementación con los tlacoyos, ya que los frijoles y las habas se complementan con el vino mientras el requesón sirve de completo para que la salsa no pique demasiado con el vino.

Maridaje

Vino Tinto DOCa Rioja Crianza

 

Ingredientes

(4 porciones)

1 kg masa de maíz azul

1 taza frijoles refritos

1 taza requesón

1 taza haba seca remojada

1L agua

4 cucharadas de cebolla morada picada

3 nopales en cuadros pequeños

1 taza de queso desmoronado

1 aguacate

1 limón

½ chile serrano sin semilla picado

sal y pimienta

 

Preparación

En una olla con 1 litro de agua y sal, cueza las habas hasta que estén suaves; escúrralas y aplástelas hasta formar un puré, salpimiente. Hierva los nopales en agua con sal por 8 minutos; escurra y enjuague bajo agua corriendo. Aplaste el aguacate con el jugo de limón y chile serrano, salpimiente.

 

Haga tortillas con la masa; rellénelas con una cucharada de frijol, requesón o haba, ciérrelas y deles forma ovalada; ase los tlacoyos en un comal a fuego medio hasta que doren.

 

Sirva los tlacoyos y agregue cebolla morada, nopales y queso. Acompañe con guacamole.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

 

 

Deja un comentario