Cuatro tips para modernizar el baño en tu nuevo hogar

Es común que al comprar una casa usada el cuarto de baño sea el que más necesite “una manita de gato”, ya que es uno de los espacios más utilizados en el hogar. Este lugar es donde más se puede notar el paso del tiempo, por lo que es conveniente modernizarlo para que no desentone con el resto de la vivienda.

 

Aunque no existe una lista definitiva de pasos a seguir, ya que depende del gusto y presupuesto de cada persona, los expertos de The Home Depot nos ayudaron a definir ciertos elementos que ayudarán a que tu baño se vea como nuevo.

#1 Cambia el lavabo

El lavabo y el inodoro son la infraestructura principal del cuarto de baño y lo que más deberás de cuidar. Antes, lo más común era tener lavabos con pedestales, así que si es tu caso será lo primero que puedes cambiar. Una de las tendencias es tener un lavabo con mueble que también te permita guardar toallas y papel de baño, y además tape la tubería. En esta tendencia, el ovalín sobre el mueble, se verá todavía más moderno.

 

#2 Define una paleta de color

Los colores tienen la capacidad de cambiar el ambiente e influir en nuestro estado de ánimo. Para el baño, una de las mejores recomendaciones es utilizar colores claros y luminosos para tener una sensación de frescura y limpieza. Una buena opción es aplicar una paleta de color que cuente con tonos neutros como el beige, celeste, lila y escala de grises.

 

#3 Cuida las superficies (pisos paredes, tapete)

Uno de los cambios que más lucirán será el de los pisos y, si así lo deseas, paredes. La mejor opción es aplicar un piso grande y claro para afuera de la regadera y dentro de ésta instalar un piso de cerámica gris con la apariencia y textura de la madera para darle un toque rústico, pero moderno. En la ducha, asegúrate de seleccionar pisos con acabado mate, así reducirás el riesgo de accidentes.

 

#4 La iluminación y espejos son clave

Los espejos y la iluminación le darán el toque al final a tu trabajo de remodelación. Al complementar la luz y el espejo tendrás el mejor aliado al momento de maquillarte o revisar tu aspecto. Una de las mejores opciones es contar con un espejo que tenga luz led incluida, como el Luminario decorativo de baño Eglo. Su forma redonda y blanca iluminación harán que tu baño se vea con lo mejor de esta temporada.

 

Una vez que apliques estas recomendaciones ¡voilá! tendrás un baño moderno que no dejará rastro de lo que una vez fue.

 

Si te gustan algunas de estas ideas o quieres conocer más opciones, recuerda que puedes encontrarlas en tu tienda Home Depot más cercana o a través de su tienda en línea www.homedepot.com.mx o visita su blog: http://blog.homedepot.com.mx/

 

Deja un comentario