Tendencias en decoración y organización para este 2020

¿Estás lista para recibir el 2020? Una de las cosas que es importante renovar con el año es el look de nuestro hogar. Para esto, puedes inspirarte en las tendencias de decoración y organización que desde este mes presentan las grandes casas de interiorismo.

 

O mejor aún, lee estos consejos que los expertos de The Home Depot nos comparten para que tengas tu nuevo hogar al último grito de la moda. ¿Lista?

Menos es más

Si buscas una casa contemporánea, hay que enfocarse en lo esencial y lo demás eliminarlo. Entre más simple sea la decoración, mejor. Organiza tus cosas de acuerdo a tus prioridades y frecuencia de uso y logra esa limpieza visual a través de muebles abiertos y espejos, lo cuales también permiten un mejor paso de luz natural.

Te recomendamos volver a cada habitación después de un rato de haberla ordenado para que la observes con nuevos ojos. Seguramente encontrarás algo más por simplificar. Otro tip básico para mantener el orden es asignarle a todo un lugar específico.

 

Mezcla de nórdico y japonés

El estilo escandinavo y el japonés son ya de por sí bastante minimalistas, simples y funcionales. Algo que se está viendo mucho es la mezcla o combinación de ambos, la cual es conocida como estilo japandi. Esta se caracteriza por el predominio del color blanco en todos los ambientes, así como la madera natural y los materiales y formas orgánicas con la gran influencia de los grandes diseñadores nórdicos y japoneses de la década de los cincuenta.

La naturaleza sigue

El deseo de promover el respeto al medio ambiente y el uso de materiales naturales es uno de los ‘mantras’ que hemos visto en la decoración y organización. Las piezas, sobre todo de interior de Storage Concept o Eglo, son un buen ejemplo de este estilo.

Las fibras naturales con diferentes texturas y diseños como el mimbre, ratán, el cáñamo o el yute también son una muy buena opción. Puedes elegir estos materiales para tus muebles o para accesorios de decoración como alfombras, cestas o lámparas para crear un oasis relajante en tu hogar.

 

Personalidad

Incentivar la creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal se ha vuelto el estilo principal de la mayoría y en esto ha influido en gran medida las posibilidades que nos ofrecen, por ejemplo, Pinterest o Instagram. El tener acceso a tanta información nos ayuda a conocer nuevas posibilidades.

Es así como resurge, por ejemplo, la moda vintage con ambientes cálidos, pero a la vez modernos, de líneas simples, acabados metálicos y elementos de diseño que se inspiran en lo industrial de época.

 

Un toque de color

Los tonos apagados son la regla en la actualidad. ¿Por qué? Son limpios y frescos e inspiran una sensación de calma, pero esto no significa que debamos renunciar al color. Los matices amarillos dan un aspecto más cálido, mientras que los azules dan un aspecto más nítido y se pueden utilizar para realzar ciertos elementos.

Si deseas introducir acentos de color, asegúrate de elegir tonos puros que se fusionen bien con los neutrales (gris, blanco o beige) como lo son los marrones terrosos, azules y verdes que puedes encontrar en plantas decorativas, sillas, jarrones y hasta cojines.

 

Ahora que ya tienes algunas opciones para iniciar la decoración de tu nuevo hogar con las mejores tendencias, no dudes en acercarte a The Home Depot donde encontrarás esto y mucho más para lograr con éxito tu proyecto 2020.

 

Si te gustan algunas de estas ideas o quieres conocer más opciones, recuerda que puedes encontrarlas en tu tienda Home Depot más cercana o a través de su tienda en línea www.homedepot.com.mx o visita su blog: http://blog.homedepot.com.mx/

Deja un comentario