Quinta las Acacias Hotel Boutique Guanajuato

Quinta las Acacias es un hermoso hotel boutique enclavado en la capital cultural del país, Guanajuato. La finca mezcla la belleza de la arquitectura del siglo XIX con la maravillosa artesanía mexicana conjugándose con un gusto exquisito. Escápate este fin de semana y disfruta de una experiencia increíble.

Ubicado en una de las bellas zonas de Guanajuato, la zona de la Presa de la Olla, en donde se respira un ambiente de tranquilidad considerada, aún, la zona antigua de Guanajuato. El hotel boutique cuenta con un acogedor restaurante en donde degustar deliciosos platillos de cocina mexicana. También podrás visitar su Mezcalería bar Atalaya, en donde encontrarás más de 60 etiquetas de mezcal de diferentes regiones del país.

El hotel boutique cuenta un total de 15 suites: cinco suites estándar decoradas bajo un estilo europeo de acuerdo a la arquitectura e historia de la casa; ocho suites con jacuzzi decoradas con artesanía de diferentes regiones del país y algunas con estilo clásico de la casa; una master suite decorada con estilo mexicano dedicada totalmente a la china poblana; una suite presidencial con habitación, sala, enorme baño con tina de hidromasaje y decoración totalmente dedicada a la Frida Khalo.

El hotel cuenta con área de comedor para 36 comensales con servicio de restaurante en desayuno, comida y cena. Un pequeño bar con más de 100 etiquetas de mezcales y destilados. Sala/Biblioteca con libros de gran interés cultural y mesa de ajedrez. Terrazas, tina de hidromasaje al aire libre, área de jardín para eventos con una capacidad máxima de 80 personas; en este lugar se han realizado bodas de destino en petit comité, realmente encantadoras. Y si consideramos la belleza inigualable del destino, es definitivo que Quinta Las Acacias es hará vivir experiencias increíbles a los novios y a sus invitados.

 

El Hotel Quintas las Acacias fue fundado en abril de 1998, siendo su principal objetivo ofrecer un servicio de calidad y confort, garantizando la satisfacción del cliente y una experiencia inolvidable.

 

La casona data de finales del siglo XIX, cuando fue adquirida se encontraba bastante deteriorada por lo cual se llevó a cabo su restauración, tratando de respetar el estilo original. En su decoración se utilizaron muebles antiguos y muebles de la época, artesanías mexicanas de diferentes regiones del país lo que le otorgó un diseño exquisito con suites elegantes y confortables, que no pierden la esencia del lugar, ideales para personas que viajan tanto por placer como por negocios.

 

La estructura original de la casa se conservó de acuerdo los estándares del Instituto Nacional de Antropología e Historia, respetando el cien por ciento de las columnas, vigas, viguetas e incluso acabados exteriores, así como algunos muros que ya se encontraban casi derrumbados y fueron conservados de tal manera que parecieran originales.

Quinta las Acacias es de las pocas propiedades que se conservan lo más próximo a cómo eran en un principio, incluso la cocina fue rescatada y ahora acondicionada como una habitación en la que guarda el encanto siendo este una especie de museo.

 

El hotel ha sido objeto de estudio de diversas instituciones académicas en cuanto a la conservación y arquitectura de la propiedad, en áreas como arqueología colonial, arquitectura e ingeniería civil y topográfica, entre otras.

El destacado hotel boutique ha sido galardonado con el reconocimiento Hotel Tesoros de Guanajuato, así como con el Distintivo H. En tu próxima escapada de fin de semana, ¡ya sabes a donde llegar!

 

Quinta Las Acacias

https://www.quintalasacacias.com.mx/

https://www.facebook.com/QuintaAcacias/

https://twitter.com/QuintaAcacias

 

 

Deja un comentario