Estas son las técnicas en color para el cabello que serán tendencia en 2020

Hoy, en Fiancée Bodas, los expertos de Expo Belleza Fest nos comparten las técnicas de coloración que predominarán este 2020.

El cabello es una parte del cuerpo que puede expresar mucho de la personalidad de alguien. La forma de peinarlo, el corte que usa o incluso los colores con los que lo tiñe son aspectos que nos dan personalidad.

Gracias a las diversas técnicas y productos que se han desarrollado en la industria de la belleza, no sólo es posible cambiar del castaño al rubio, también se pueden crear juegos de luces y sombras para dar una nueva forma al rostro. Sin embargo, un efecto de color en el cabello no es algo que deba dejarse a la ligera, lo más recomendable es acudir con un profesional.

Christian Vázquez, estilista experto en tintes de fantasía, explica que lo más importante antes de aplicar un tinte o decolorante es llevar a cabo un diagnóstico. Sólo un profesional puede determinar el tipo de procedimiento y los colores que mejor le sientan a cada persona. También el estilista es quien indicará los cuidados que se deben tener en casa.

“Los cuidados dependerán del tipo de cabello de cada persona; sin embargo, lo que generalmente recomiendo es: no lavar el cabello a diario, usar productos profesionales, como champú y mascarillas, así como enjuagar el cabello con agua fría”, señaló Christian Vázquez.

 

 

Las tendencias en cuanto a técnicas, colores y productos cambian constantemente, y para tener un look actual, lo ideal es buscar inspiración en lo que está de moda. De acuerdo con el experto, el color que marcará este año es el Classic Blue y posiblemente se verán muchos efectos de color en el cabello que utilicen tonos azules, violetas y verdes. Además, las dos técnicas de coloración que predominarán serán el balayage y el contouring.

El balayage es una técnica de origen francés que sigue vigente debido a que permite crear efectos de luz muy naturales en zonas específicas. Además, por su versatilidad, favorece a todo tipo de pieles y cabelleras. En cambio, el cotouring es una técnica relativamente nueva que permite crear juegos de luces y sombras para darle definición a la cara.

 

Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México. Para mayor información visita la página https://www.bellezafest.mx

 

Deja un comentario