Esta exquisita tartaleta con nuez te hará quedar como toda una máster chef en tu próxima reunión

No llegues con las manos vacías a tu próxima reunión, ¡al contrario! Sorprende a todos con un exquisito postre clásico, tal como esta suculenta tartaleta con nuez. Es fácil, es deliciosa y a todos les encantará.

Ingredientes

(4 porciones)

Base

350 g de harina

250 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada de azúcar

½ cucharadita de sal

1 huevo

frijoles o granos secos

 

Relleno

½ taza de azúcar morena

4 manzanas amarillas peladas y troceadas

6 cucharadas de mantequilla derretida

1½ tazas de Nueces Pecaneras Mexicanas troceadas

½ cucharadita de canela

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Decoración

1½ tazas de crema batida

1 taza de frambuesas

 

Preparación

Para la base, corte la mantequilla en cubos pequeños, integre con la harina trabajando la masa con las yemas de los dedos; cuando tenga una textura arenosa, agregue sal, azúcar y huevo; amase hasta integrar, póngala en una bolsa y refrigere por una hora.

 

Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada; forre la base de un molde con la masa, ponga papel encerado encima y cubra con frijoles crudos o algún grano seco; hornee a 180ºC por 10 minutos; retire los frijoles con el papel encerado y hornee 10 minutos más.

 

Mezcle todos los ingredientes del relleno y vierta sobre la base de la tartaleta; hornee por 20 minutos y deje enfriar completamente.

 

Desmolde y decore con crema batida y frambuesas.

 

* Comenuez, Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, comentarios al: [email protected] Para mayor información: http://www.comenuez.com/ Síguelos en redes: https://www.facebook.com/Comite-Mexicano-Del-Sistema-Producto-Nuez-1584846878426778/

 

 

Deja un comentario