Dale un détox a tu piel grasa e inicia tu año con nuevos hábitos

El inicio de año representa la oportunidad perfecta para dejar atrás lo negativo; sin embargo, tanta fiesta y el consumo de alimentos hipercalóricos, hacen que en tu piel grasa aumente la aparición de imperfecciones.

Las toxinas llegan a través de la comida  y si uno de tus propósitos es cuidarte mucho más, te decimos cómo darle un détox ideal a tu piel para que tu rostro luzca fresco, hidratado y sin brillo en solo dos pasos.

1.- Sé constante con la limpieza de tu rostro antes de dormir y al despertar

Utiliza shampoo y loción especiales para pieles grasas que protejan y mantengan tu piel sana; esto es fundamental para evitar la acumulación de sebo y mantener hidratada tu piel, especialmente en estas fechas que hay más partículas contaminantes en el ambiente y que nos hemos excedido con los alimentos, factores que afectan de manera considerable a tus poros dañando tu epidermis y promoviendo la aparición de puntos negros y barritos.

 

2.- La exfoliación, una de las claves más importantes del détox facial

El proceso de renovación celular dura entre 21 y 28 días, por lo que debes exfoliarte una vez a la semana con productos que contengan ingredientes naturales y no irriten tu piel, tales como los de ASH, los cuales son específicamente para pieles grasas y reducen de manera considerable la producción del sebo cutáneo.

 

¿Cómo detectar cuando un exfoliante no es adecuado? Haz la prueba en el dorso de la mano: pon un poco de producto, un poco de agua y frota con la yema de los dedos, si sientes que te lirrita, no lo uses.

 

3.- Si tienes la piel grasa, no utilices cremas pesadas

Es muy importante que si tienes la piel grasa optes por sueros faciales, ya que estos te ayudarán a matificar tu piel y mantenerla hidratada, busca que sean libres de aceites y no obstruyan los poros.

 

4.- Evitar todos los alimentos procesados

Modifica tu alimentación y elimina el consumo de azúcares refinados y endulzantes artificiales como mermeladas con azúcar, chocolate, sacarinas y fructosa.

 

5.- El agua es el mayor depurador de toxinas

Lo recomendable es ingerir dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y depurar las toxinas. En una semana te sentirás increíble y te olvidarás de la pesadez que dejaron las fiestas.

 

Tip: busca productos de skincare que contengan Tea tree oil, este es un ingrediente antibacterial natural que ayuda a reducir la producción de grasa cutánea y evita que brille la piel, tal es el caso de los productos de ASH que además tienen 3R Effect; el cual regula el sebo, reduce la inflamación y reestablece la microflora de tu rostro. Haz esta rutina a lo largo del año y sé testigo de la belleza natural de tu piel.

 

ASH es una línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas. Cuenta con 6 productos (Shampoo Facial, Loción Facial Astringente, Suero Facial, Tratamiento concentrado para brotes, Exfoliante Facial y corporal y una Mascarilla peel off) hechos a base de ingredientes de origen natural como aceite de tea tree oil, extracto de pepino, extracto de caléndula, entre otros ingredientes naturales que por su eficacia en el cuidado y control de la piel grasa, se complementan entre sí. Para conocer más, visita http://www.ashnatural.com/ o conversa con ellos vía: Facebook o Instagram.

 

 

 

Deja un comentario