Tips para lavar tu ropa favorita sin dañarla

Cuida tus prendas de la mejor manera con CleanTap, empresa de tecnología dedicada al servicio de tintorería y lavandería a través de aplicación móvil, quienes hoy nos comparten cinco tips para mantener tu ropa como nueva, lavada tras lavada.

#1 Utiliza la cantidad adecuada de detergente

Uno de los errores más comunes es utilizar detergente en exceso durante nuestros ciclos de lavado; sin embargo, la espuma en grandes cantidades hace que la suciedad no salga totalmente de las fibras al momento de enjuagar las prendas, formando bacterias con el paso del tiempo. Así que, revisa el empaque y utiliza la cantidad sugerida.

 

#2 Sigue las instrucciones de lavado

Una práctica frecuente que deteriora la calidad de la ropa es no seguir las instrucciones de lavado pues muchas prendas son delicadas y no pueden secarse al sol, exprimirse o plancharse, incluso algunas deben ser lavadas en seco, de lo contrario pueden dañarse las fibras o encogerse, por eso, ¡haz caso a las etiquetas!

 

#3 Quita las manchas con los productos adecuados

Cuando tenemos una mancha difícil de quitar, normalmente se utiliza cloro o jabones en barra con químicos altamente corrosivos para quitar lo percudido; sin embargo, utilizados con frecuencia pueden provocar que las telas se rompan. Ahora existen productos que limpian la ropa sin dañar las fibras como el cloro para ropa de color.

 

#4 Evita el uso de agua caliente

Se tiene la idea de que lavar la ropa con agua caliente ayuda a quitar las manchas más fácilmente y eliminar todas las bacterias instaladas en las fibras, ¡pero no! esto sólo provoca que la textura de la ropa se vuelva rígida y áspera, deteriorando de manera permanente su estructura. Lo mejor en estos casos es utilizar agua templada y complementar con algún suavizante de telas para un mejor acabado.

 

Si, aun así, el tiempo no te da para seguir detalladamente estos consejos puedes recurrir a aplicaciones como CleanTap quienes cuentan con los productos e instalaciones necesarias para mantener la ropa limpia, a tiempo y bien conservada.

 

Aplicación móvil de lavandería y tintorería a domicilio. Conecta a miles de centros CleanTap con personas que necesiten sus servicios a la puerta de su hogar y oficina con la rapidez y calidad necesaria. Servicio disponible en Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Chihuahua, Quintana Roo, Aguascalientes, Chiapas y próximamente en tu ciudad.

 

CleanTap

https://cleantap.com.mx/

https://www.facebook.com/CleantapMx/

https://twitter.com/CleanTapApp

https://www.instagram.com/cleantap.mx/

 

Deja un comentario