El sabor del sureste reunido en el Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019

Cocineras tradicionales, productores locales y el folclor de Chiapas dan vida al Festival de Gastronomía Chiapaneca 2019 que dio inicio el pasado 22 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

 

El pasado 22 de noviembre se dio inicio el Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 en el Parque Central de la cabecera municipal de Cintalapa de Figueroa, el cual es una plataforma que impulsa e invita a conocer los platillos tradicionales de cada región. En esta edición, el platillo principal será el “cochinito”, un típico platillo nitu.

Es el espacio ideal para invitar al consumo local, promover a diversos productores, enaltecer la labor de las cocineras tradicionales y disfrutar con la participación de música tradicional, bailables folclóricos y exposiciones.

 

Este evento culinario cerrará con broche de oro en el municipio de Chiapa de Corzo el 20 de diciembre en el Parque Central de la cabecera municipal, siendo el platillo principal la “Pepita con Tasajo”.

Además de deleitarse con exquisita gastronomía chiapaneca, los asistentes al festival  podrán  recorrer lugares sorprendentes en los alrededores de Cintalapa como el Balneario Nuevo Mundo, el Centro Ecoturístico El Zapotal del ejido Adolfo López Mateos o el Centro Ecoturístico el Arco del Tiempo, siempre en compañía de guías de turistas especializados y con experiencia en la región. También se pueden visitar las diversas fincas cafetaleras que se han convertido en testigos fieles de la historia de Chiapas, así como el imperdible Cañón del Sumidero y el centro turísticos El Chorreadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *