The Ritz-Carlton, Cancun, se viste de rosa

Durante el mes de octubre, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, el lujoso lobby de The Ritz-Carlton, Cancún, se pintará de rosa con decoraciones florales que  conducirán  a  huéspedes y visitantes a D-Lounge, un lugar ideal para cócteles antes o después de la cena, con mezclas creativas e innovadoras de bebidas y un servicio personalizado en un ambiente confortable donde podrá  disfrutar con amigos, la gran variedad de cocteles que se ofrece.

Como parte de esta campaña, el reconocido mixólogo Carlos Arellano Quetzal prepara un cóctel conmemorativo en color rosa, el cual lleva por nombre Colibrí, ave que simboliza el amor, la alegría y la belleza.

Para su realización, Carlos utiliza Ginebra Tanqueray, Vodka Belvedere, jugo de piña, jugo de limón fresco, aquafaba, hojas de albahaca, piña, agua quina y jarabe de col, ingrediente que le da el llamativo color rosa al cóctel, como toque final, se decora con dos flores comestibles.

 

Por su parte, Fantino, restaurante con AAA Five Diamond Award, incluirá en su menú un platillo encantador que contiene ingredientes que han sido estudiados en prestigiosas universidades del mundo por sus aportaciones en la lucha contra el cáncer de mama y su alto contenido en omegas. Salmón al sartén acompañado de un risotto rosa hecho con crema de avena y presentado con zanahorias en aceite de ciruela, brócoli y coliflor a la parrilla, es el platillo que el Chef Raúl Alvarado presenta para esta temporada, decorado con espinacas y granada roja y redondeando el platillo con una salsa de té verde y citronela a base de leche de soya. Al finalizar su experiencia gastronómica, los comensales recibirán un macaron rosa como símbolo de concientización

Por cada cóctel y platillo rosa vendido durante el mes de octubre, The Ritz-Carlton, Cancun donará un porcentaje a la Asociación Civil “Tómatelo a Pecho”, que tiene como principal objetivo el contribuir a reducir la letalidad del cáncer de mama, a través de la detección temprana y su tratamiento eficaz.

 

Coctel Colibrí

1 oz Ginebra Tanqueray

1 oz Vodka Belvedere

½ oz jugo de piña

1 oz jugo de limón fresco

1 oz jarabe de col

1 oz aquafaba

2 piezas hojas de albahaca

2 trozos de piña (en triangulo)

1 oz agua quina

flores comestibles para decorar

 

Jarabe de col

250 g col morada

600 ml agua natural

500 g azúcar

 

Procedimiento

Vaciar aquafaba en un shaker y levantar con ayuda de un switzel. Vaciar en otro vaso la piña, jugo de piña y jugo de limón, mezclar y macerar uniformemente. Agregar vodka, ginebra, jarabe de col. Vaciar mezcla en shaker y hacer técnica “throwing”. Servir en copa coupe, doble colado, terminar con agua quina y agregar garnituras.

 

Elaboración de jarabe de col: cortar col en tiras delgadas. Calentar agua sin que hierva, agregar col y azúcar hasta que se disuelva y salga todo el color y sabor. Doble colado y guardar en una botella limpia y seca.

 

* The Ritz-Carlton, Cancún es la mezcla perfecta de auténtica cultura mexicana, hospitalidad, y lujo. El hotel ofrece 363 habitaciones con vista al mar, una exclusiva playa de arena blanca, piscinas exteriores, un spa de servicio completo, un club de playa privado, un impresionante centro culinario y distinguidos restaurantes. Para mayor información, favor de comunicarse directamente al hotel al (998) 881 0808, lada sin costo 01 800 712 1777, consulte a su agente de viajes ó visite http://www.ritzcarlton.com/cancun.

 

 

 

 

Deja un comentario