¿Qué piensan los planificadores de boda sobre las películas de bodas?

Alerta de spoiler: la mayoría de los planificadores de bodas piensan que las películas son mucho más dramáticas que la vida real.

¿Te imaginas a tu exprometido planeando tu propia boda? ¿Qué hay de pelear con tu mejor amiga por la fecha del lugar de la boda? Todas estas situaciones están tomadas de películas; pero, ¿es probable que sucedan en la vida real? ¿Qué es real en las películas de bodas y qué es lo que nunca podría pasar? Para conocer las respuestas consultamos a cuatro organizadores de bodas internacionales de Belief Wedding Creators, ellos nos dirán qué es real y qué no.

 

Películas de bodas favoritas de los planificadores

¡Hay tantas películas de bodas! Pero parece que los planificadores de bodas de la vida real disfrutan de los clásicos. Para la organizadora de bodas Valentina Lombardi, de Italian Wedding Company, «El padre de la novia» (versión original) es la mejor. «La película representa bien el momento agitado de la experiencia de la planificación desde diferentes puntos de vista, madre-hija y, sobre todo, el padre», dice ella.

Para la organizadora de bodas Jacqueline Vázquez, de Lifetime Events by Jacqueline, «Coming to America» ​​está en la parte superior de su lista. “La esencia general de esta película se basó en el amor versus los detalles de la boda. La historia de amor es lo que hizo el final, la boda, un epítome de un gran planificador de bodas detrás de escena. En esta película, me encanta cómo el novio estaba dispuesto a renunciar a todas sus posesiones para encontrar a su novia basada en el amor y no en el dinero. A veces, el enfoque de la boda se convierte en los detalles versus la historia de amor que unió a la pareja”, dice Jacqueline.

 

Otro clásico mencionado por una planificadora de bodas de la vida real, Guadalupe Álvarez, de Penzi Weddings, es «La boda de mi mejor amigo», protagonizada por Julia Roberts y Cameron Díaz.

 

A pesar de que «The Wedding Planner» podría ser un poco controvertido entre los planificadores de bodas de la vida real, se mencionó como una de las películas favoritas de Judy Amado, de The Planners Firm.

 

¿Qué es real y qué no está en estas películas?

Hablando de la película «The Wedding Planner», esta fue la más mencionada por los planificadores de bodas de la vida real cuando se trata de situaciones poco realistas.

La primera «queja» es acerca de enamorarse del novio. «Al menos nunca he oído hablar de un caso real ni me ha sucedido nunca», le dice a Judy Amado.

 

Para Guadalupe Alvarez, la forma en que JLo planeó las bodas tampoco fue real. «Ella nunca está en la oficina haciendo logística o hablando con vendedores, asegurándose de que todo esté perfecto y realmente funcionando», afirma.

 

Valentina Lombardi cree que la forma en que el personaje de JLo fue representado como héroe era poco realista. «Siempre recuerdo la escena de ‘la organizadora de bodas’ donde abre su trinchera con muchas cosas adentro como un superhéroe de la boda que dice: ‘Soy la organizadora de bodas’. Creo que esto es bastante simpático. Realmente necesitamos estar preparados para enfrentar cada situación, pero creo que esto es demasiado. ¡El planificador de bodas es un ser humano ya que todos los demás simplemente tienen algunas habilidades de organización!”, afirma.

 

Sin embargo, algunas partes de las películas pueden revelar situaciones reales. Según Judy Amado, el trabajo, el estrés, a veces las partes emocionales que necesitan para tratar con los clientes son muy reales.

 

Si alguna vez se preguntó si su matrimonio podría durar o no, puede preguntarle a un organizador de bodas. «Hay una escena en ‘The Wedding Planner’, en particular, en la que el equipo habla sobre la posibilidad de que el matrimonio dure o no, casi haciendo apuestas. Siempre me hace reír porque sí, tendemos a imaginar si lo que sentimos o vemos es para el resto de la vida o podemos ver signos de no hacerlo. De hecho, somos muy intuitivos después de años de experiencia en esto”, dice Judy Amado.

 

También con respecto a la película «The Wedding Planner», Jacqueline Vázquez cree que hay algunos segmentos que destacan el conocimiento del planificador de bodas. «Esto fue genial, ya que demostró que el papel de un planificador de bodas es estar en el punto en todo momento con respecto a sus eventos, clientes y la industria en general. Otro segmento en esta misma película ‘The Wedding Planner’ que contó como realista fueron las visitas a los lugares, vendedores y todo lo relacionado con la boda”, señala.

 

¿Los planificadores de bodas están bien representados en las películas de bodas?

La mayoría de los planificadores de bodas de la vida real no se sienten bien representados en las películas de bodas. «Siempre nos retratan como si no trabajáramos, todo es inmediato y no tenemos ningún plan», dice Guadalupe Alvarez. Valentina Lombardi está de acuerdo con eso: «Parece que todo es fácil y ‘romántico’, pero en realidad es un trabajo serio con muchas responsabilidades».

Para Jacqueline Vázquez, una película de bodas que incluía una perspectiva poco realista de un planificador de bodas fue «Jumping the Broom». “El planificador de bodas se parecía más a una representación absurda y parecía más una sirvienta o un familiar que un planificador de bodas profesional. Como planificador de bodas, aunque me acerco a mi cliente y conozco su vida personal, mi función es mantener mi profesionalismo en todo momento. No soy antisocial, pero soy profesional en todo momento. No me encontrarás en la pista de baile con el cliente y los invitados, porque mi papel es estar alerta en todo momento, especialmente en este día. Si algo sale mal en la boda, lo único que recordarán el cliente y los invitados es que el organizador de la boda estaba en la pista de baile”, afirma Jacqueline.

 

Por otro lado, Judy Amado cree que la mayoría de las películas exageran algunos aspectos para la diversión o el drama, pero el valor central y el trabajo de los planificadores de bodas generalmente está ahí y, a veces, es sincero, incluso brutal. La película «The Wedding Planner» puede ser un ejemplo de eso.

 

“La película tenía algunas partes que se acercaban a describir el trabajo de un planificador de bodas. No he visto una película que retrate los aspectos profesionales generales de un planificador de bodas. Hay diferentes tipos de planificadores: los que sostienen una carpeta y los que no les importa ensuciarse las manos. La película ‘The Wedding Planner’ fue más para mí como un papel de fantasía, no tanto sobre el oficio y todo lo que involucra un planificador de bodas”, dice Jacqueline.

 

De la vida real al cine: directores más hábiles detrás de escena, que actores principales

Además de todo el drama y las fuertes emociones de las escenas de películas, ¿hay algo que suceda en la vida real? Según los planificadores de bodas, sí, y básicamente incluye tratar con personas.

Guadalupe Alvarez menciona la película «La guerra de las novias», especialmente la parte donde Candice Bergen estaba tratando de hacer malabarismos con dos novias para encontrarles un lugar. «Creo que fue genial, porque encontró la fecha que ambos querían», dice.

 

Tratar con novias y sus familias parece la parte más difícil para los planificadores de bodas. «En ‘The Wedding Planner’, lo más importante fue la personalidad de la novia y cómo el planificador de bodas maneja y evita que el conflicto entre madre y novia se intensifique. Esto sucede a menudo en la vida real y es de suma importancia para mantener sanas las relaciones de las partes involucradas. Las novias y las mamás pueden ser las más difíciles a veces y las emociones se disparan. Ese es básicamente el mayor desafío entre los vendedores, novios, padres, etc.”, menciona Judy Amado.

 

Jacqueline Vázquez está de acuerdo con eso: “Al trabajar con mis clientes, ha habido situaciones que tienden a incluir solicitudes de los padres para formar parte de la toma de decisiones. La forma en que determinamos las acciones correctas es identificar desde el principio, quién es nuestro cliente y quién toma la decisión final. Si es la pareja, cualquier cosa que los padres mencionen o intenten contribuir debe ser aprobada por la pareja. Si un padre asiste a una reunión de clientes con la pareja y desean compartir su visión para la boda, escuchamos su perspectiva, pero al final del día, como planificador, nuestro papel es ir en función de las solicitudes de los tomadores de decisiones. Si somos contratados por uno de los padres de la novia o el novio, discutimos las perspectivas de toma de decisiones. En algunos casos, los padres tienen control sobre cada decisión con respecto a la boda, en otros casos, a pesar de que los padres están pagando, la toma de decisiones será una combinación de los padres/pareja o solo la pareja. Es importante identificar esto desde el principio. La técnica que utilizamos para evitar situaciones intensas es simple ‘comunicación’. Grandes habilidades de comunicación ayudarán a un planificador de muchas maneras”.

 

Otro problema de la vida real que a menudo aparece en las películas es tratar con personas borrachas. “Esto es algo que sucede en las películas y también sucede en la vida real. Los organizadores de bodas en la película en general lo convierten en una situación muy dramática y grave, mientras que la mejor manera es actuar de una manera muy discreta y diplomática para asegurarse de que nada afecte a la fiesta de manera negativa. En general, puedo decir esto para todas las situaciones. Hay demasiado drama en las películas en general y el planificador de bodas está actuando como una estrella, pero somos más como directores hábiles detrás de escena que como actores principales”, dice Valentina Lombardi.

 

Belief Wedding Creators

https://beliefweddingplanners.com/

https://www.instagram.com/beliefweddingcreators/

Deja un comentario