La Roche-Posay lanza una innovadora web app que ofrece análisis de acné impulsado con inteligencia artificial

Effaclar SpotScan es la innovadora web app de La Roche-Posay que ofrece un análisis del estado físico de las imperfecciones del rostro, a través de un escaneo realizado con la cámara de un smartphone, y mide el grado de severidad del acné en una escala de 0 a 4. La herramienta desarrollada en colaboración con dermatólogos recomienda una rutina personalizada para combatir el acné y al mismo tiempo darle seguimiento al historial de las imperfecciones de tu piel. ¿Quieres probarla?

Con más de 25 años de experiencia dermatológica la línea Effaclar de La Roche-Posay, marca líder en el cuidado de pieles con tendencia acnéica o grasa, continúa apostando por la innovación en dermocosmética y tecnología. Para reforzar dicho compromiso lanza  Effaclar SpotScan, la primer web app impulsada por inteligencia artificial y desarrollada con dermatólogos, que escanea el rostro a través de la cámara con dispositivo móvil, dando como resultado un análisis de acné para pieles grasas y sensibles.

Se estima que alrededor del 80% de los adolescentes y cerca del 40% de los adultos padecen acné, espinillas, puntos negros y granos; de ellos, el 97% admitió que estos padecimientos han reducido su calidad de vida y 70% tienen baja autoestima. Lamentablemente las personas no tienen el hábito de ir al dermatólogo. Lo anterior revela el  porqué al año hay más de 600 millones de búsquedas de soluciones para el acné en Google a nivel mundial.

La Roche-Posay tiene un compromiso con las pieles sensibles, es por eso que a través de la campaña #EffaclarSpotScan, ofrece una herramienta digital ideal para dar seguimiento a las imperfecciones del rostro y generar conciencia entre adolescentes y adultos sobre los cuidados adecuados que debe tener una piel grasa, con tendencia acnéica.

SpotScan funciona con tan sólo 3 fotografías en modo selfie (frente, izquierdo y derecho) en la cual esta herramienta realizará un escaneo de tu rostro brindando un análisis del estado físico de tu piel así como el conteo de lesiones (puntos negros, marcas, etc.) y el grado de severidad de acné de 0 a 4 finalizando con una recomendación de rutina de skincare adecuada a las necesidades de tu piel.

Desarrollado con un nivel de precisión profesional, Effaclar SpotScan es una herramienta innovadora que recomienda a los usuarios el tratamiento ideal para su piel, con base en el análisis de acné elaborado por la web app. Usa un algoritmo impulsado por inteligencia artificial, el cual hace uso de una base de datos de más de 6,000 fotos de pacientes con acné, de diferentes etnias, y tipo de piel.

La Dra. Torres recordó que es muy importante la educación sobre el cuidado de la piel y el uso de los productos dermatológicos. Ya que el acné es el motivo número uno de consulta con los dermatólogos y para el cual la solución es Effaclar ya que ofrece alternativas a cada perfil.  El objetivo de La Roche-Posay es fomentar la visita al dermatólogo evitando el uso de remedios caseros, y así desde el inicio se cuente con recomendaciones relevantes y validadas por expertos para fomentar el uso de productos de skincare.

Para concluir, Susana Márquez, Directora de Marketing de La Roche-Posay aseveró que la marca busca liderar el futuro de la categoría dermocosmética ofreciendo no solo productos eficaces sino soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. De este modo la marca se empodera cada día para ser pioneros y ofrecer una mejor vida a las pieles sensibles.

 

Entra ya a https://www.laroche-posay.com.ar/artículo/SpotScan/a36909.aspx ¡y descúbrelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *