Experimenta un auténtico Día de Muertos en Los Ángeles

Visitar monumentales ofrendas, formar parte de concursos de catrinas, asistir a bailes en honor a los seres queridos que han partido, desfiles y más, son tan solo algunas de las actividades que puedes hacer para celebrar el Día de Muertos en Los Ángeles.

 

Si algo caracteriza a la ciudad de Los Ángeles, es el fuerte vínculo que tiene con Latinoamérica, y especialmente con México. La presencia de latinos en el destino ha generado lazos culturales innegables; es por ello que si bien L.A. es ampliamente conocido por sus extensas y fascinantes experiencias de Halloween, también destaca por tener ya consolidada la tradición de Día de Muertos en su calendario de festividades. Y para muestra de ello, te presentamos a continuación una lista de actividades que seguramente no imaginabas que existían en L.A. ¡pero que definitivamente no querrás perderte!

De generación en generación: Día de Muertos

Disponible hasta el 9 de noviembre

 

Para dar inicio con este gran festejo, puedes visitar el Museo de Arte Latinoamericano que este año aborda nuestros linajes y cómo hemos sido formados consciente e inconscientemente por ellos. Destaca, además, la forma en la que las generaciones anteriores —familiares, culturales y orientadas a la comunidad— influyen en nuestras creencias, hábitos y costumbres actuales.

 

Día de Muertos, CRAFTS

Disponible el 22 de octubre  

 

Qué mejor forma de honrar tan fabulosa tradición que con esta fantástica actividad en la Librería Robert Louis Stevenson Branch, donde los participantes crearán artesanías tradicionales del Día de Muertos, como flores de papel, papel picado o decoración de máscaras, vinculando la creación artística con las ideas de recuerdo y memoria.

Altar comunal del Día de Muertos

Disponible el 22 y 29 de octubre

 

La Librería Edendale Branch ha creado una actividad en donde es posible construir un altar tradicional comunitario, con el cual todos podrán recordar a sus seres queridos. El 22 de octubre los participantes tendrán la oportunidad de hacer flores de papel y papel picado para decorar el altar, mientras que el 29 de octubre, podrán decorarlo con las fotos de sus seres queridos.

Decoración de calaveras de azúcar

Disponible el 23 de octubre

 

La Librería Sherman Oaks Branch celebra la tradición mexicana de decorar calaveras para el Día de Muertos con glaseado, lentejuelas, papel de aluminio, purpurina y plumas, en una actividad en la que sin importar la edad, todos son bienvenidas.

 

Día de Muertos – Novenario en Olvera Street

Disponible del 25 de octubre al 2 de noviembre

 

Una celebración única en su tipo en Los Ángeles. Se trata de un festival de nueve días en Olvera Street con altares, talleres infantiles, caras pintadas y diferentes opciones de entretenimiento. Cada noche, una vibrante y colorida procesión prepara el escenario para una gran ceremonia, recordando que el Día de Muertos es, de hecho, una celebración de la vida.

Carrera de los Muertos

A celebrarse el 26 de octubre

 

Carrera de los Muertos es una vibrante carrera de 5 km que honra el Día de Muertos. Únete a familiares y amigos para recordar juntos a sus seres queridos a través de esta increíble tradición cultural y experimenta un gran sentido de comunidad mientras realizas un poco de ejercicio o disfrutas de muestras arte, música y mucha diversión. La carrera comienza en Main Street, en el Monumento Histórico ‘El Pueblo de Los Ángeles’, la sección más antigua de la ciudad y el hogar de Olvera Street.

 

Noche de ofrenda

A celebrarse el 26 de octubre

 

Un día de talleres de arte que concluye con la construcción de un gran altar comunitario en Self Help Graphics & Art’s (SHG) Noche de Ofrenda en Grand Park. En los últimos tres años, SHG se ha asociado con Grand Park para ampliar el alcance de esta hermosa tradición de una noche de altar comunitario con la participación de más de 40 organizaciones, socios y artistas.

Fin de semana de Día de los Muertos en Old Pasadena

Disponible del 1º al 3 de noviembre

 

Durante este evento de tres días, numerosas empresas de Old Pasadena crean hermosos altares en sus espacios para exhibir, mismos que podrás admirar durante un recorrido. El fin de semana también incluye tres altares comunitarios, una fiesta de baile de salsa con música en vivo, maquillaje de catrina y ¡mucha diversión!

 

20th Annual Día de los Muertos at Hollywood Forever Cemetery

A celebrarse el 2 de noviembre

 

Este año el cementerio Hollywood Forever celebra esta festividad con la mariposa monarca como tema principal, así como su hogar de invierno: el estado mexicano de Michoacán. Dicho estado es uno de los dos centros culturales de México donde las antiguas tradiciones del Día de Muertos se han celebrado por más tiempo y de forma más vibrante; por lo que la mariposa monarca es abrazada en la ciudad angelina como un símbolo de soñadores e inmigrantes cuyos viajes hacen eco de las migraciones anuales de las mariposas.

Celebración en Pacoima del Día de Muertos

A celebrarse en 2 de noviembre

 

El Día de Muertos se celebra en Van Nuys, Pacoima, con un singular festival de dos días de duración en donde grandes fiestas tienen lugar, como manera de honrar una de las tradiciones  más importantes en México y muchos países sudamericanos, que recuerdan a los seres queridos que han fallecido. El Día de Muertos presenta artistas latinos, exquisita comida, un concurso de Catrinas y productos de la comunidad, ¡no querrás perderte este divertido y gratuito evento para todas las edades y que solo tiene lugar en Los Ángeles!

 

Baile de los muertos en Grand Park

A celebrarse el 2 de noviembre

 

Grand Park celebra las tradiciones del Día de Muertos con múltiples formas de experimentar y aprender sobre este peculiar festejo. El Baile de los Muertos es una fiesta en donde los asistentes danzan en honor a sus amigos  y familiares que se han adelantado en el camino. Admira los altares y las instalaciones en Grand Park mientras disfrutas al ritmo de los tambores.

¡Sé testigo de la admiración por la cultura mexicana en L.A. y forma parte de esta celebración en la capital angelina como si estuvieras en casa! Para información sobre este y más eventos en Los Ángeles por favor visita www.discoverlosangeles.com, síguelos en facebook.com/DiscoverLosAngeles o @discoverLA en Twitter, Instagram y Pinterest.

Deja un comentario