Estos tres electrodomésticos te ayudarán a ahorrar agua, luz y gas

Ahora que tendrán un nuevo hogar, puede ser el momento perfecto para implementar, desde el inicio, medidas y soluciones amigables con el medio ambiente para cuidar al planeta desde casa. Muchos nos limitamos a reciclar o separar la basura, apagar la luz cuando no es necesaria, cerrar grifos y llaves y no desperdiciar agua cuando lavamos los trastes o nos bañamos; sin embargo, para que su hogar sea realmente amigable con el medio ambiente hay otras medidas que pueden tomar en cuenta.

Algunas de las buenas prácticas que pueden llevar acabo es a través de productos sustentables que ayudan al consumo óptimo de agua, luz y gas, reduciendo considerablemente la emisión de carbono. Así que, si quieres ser parte de esta ola ecológica, The Home Depot te dice cómo lograrlo con estos electrodomésticos que seguro querrás tenerlos en casa.

#1 Refrigerador Inverter

La cocina es uno de los espacios donde más se consume luz, siendo el refrigerador uno de los electrodomésticos que requieren del uso constante de energía eléctrica para conservar y mantener nuestros alimentos frescos y en buen estado. Es por eso que, la mejor opción para consumir de forma responsable este recurso es adquiriendo refrigeradores con tecnología digital inverter que sólo requieren menos de 60 watts para su uso, ayudando a ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica.

 

#2 Estufa de alto desempeño

Si alguno de ustedes es amante de la cocina, seguro siempre encontrarán un momento cada día para pasarlo en su nueva cocina sacando ese chef que llevan dentro. Para lograr esos deliciosos platillos, no puede faltar la estufa. Si también quieren ver un ahorro sustancial en su servicio de gas, apuesten por estufas de alto desempeño, las cuales cuentan con quemadores de distintas intensidades de flama para que logren cocinar en el menor tiempo posible y sólo usar la cantidad de gas necesaria. Además, cuenta con perillas “safecontrol” las cuales se iluminan en rojo cuando están encendidas y azules cuando están apagadas que les brindarán seguridad mientras cocinas.

 

#3 Lavadora ecológica

La posibilidad de optimizar el consumo de agua cuando sea el momento de lavar ropa, podrán lograrla gracias a las lavadoras ecológicas con tecnología Aqua Saver, las cuales les ayudarán a ahorrar hasta 50 mil litros de agua al año que equivalen a 2,500 garrafones de agua, ya que estas cuentan con una tecnología de alta eficiencia que detecta la cantidad de ropa dentro de ella y utilizará únicamente el agua necesaria en cada ciclo de lavado.

 

Si están por equipar su casa, busquen opciones que les ayude no sólo cuidar de estos recursos, sino a su economía. Verán que valdrá totalmente la pena esa inversión y en The Home Depot encontrarán estos y más productos para una vida eco-friendly.

 

Si te gustan algunas de estas ideas o quieres conocer más opciones, recuerda que puedes encontrarlas en tu tienda Home Depot más cercana o a través de su tienda en línea www.homedepot.com.mx o visita su blog: http://blog.homedepot.com.mx/

 

 

 

Deja un comentario