Este es el buddha bowl de otoño que se convertirá en tu platillo favorito

El estilo de vida saludable ha traído consigo los bols de Buda, un plato rápido, sencillo y con tantas variantes como gustos. Hoy, Liverpool y su recetario Delicias de la Cocina nos comparten esta deliciosa versión súper instagrameable, ¡querrás prepararla una y otra vez!

 

Ingredientes

(4 porciones)

450 g de pechuga de pollo sin piel ni hueso

¼ taza de salsa de soya

½ taza de mirin (vino de arroz japonés)

1 o 2 cucharaditas de jengibre rallado

4 tazas de agua

1 pizca y ¼ de cucharadita de sal

1 pepino cortado por la mitad y sin semillas

¼ taza de vinagre de arroz natural Mitsukan

1 cucharada de miel o azúcar

2 cucharadas de ajonjolí tostado

240 g de hongos shiitake

1 aguacate grande pelado, sin hueso, partido en cubos y sazonado con sal y pimienta

½ cebollín picado

Procedimiento

En una bolsa de plástico resellable, meter la pechuga, la salsa de soya, la mitad del mirin y el jengibre. Sellar la bolsa y dejar marinar por 4 horas o, preferentemente, toda la noche.

 

En la cacerola Vasconia Vitroacero Elegance de 24 centímetros, hervir el agua con 1 pizca de sal. Agregar el arroz, tapar y cocinar entre 20 y 40 minutos o hasta que esté cocido. Reservar.

 

Cortar el pepino por lo largo en rebanadas muy delgadas y secar con toallas de papel absorbente; transferir a un tazón y reservar.

 

En un tazón pequeño, mezclar la otra mitad del mirin, el vinagre de arroz, la miel o azúcar, la mitad del ajonjolí y el cuarto de cucharadita de sal. Verter esta mezcla sobre las rebanadas de pepino y reservar.

En la sartén Vasconia Vitroacero Elegance de 24 centímetros, colocar el pollo con los hongos y cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Cortar el pollo en fajitas, transferirlo junto con los hongos al wok Vasconia Vitroacero Elegance de 28 centímetros y cocinar a fuego medio de 5 a 8 minutos o hasta que esté bien cocido.

 

Armar los bowls colocando el arroz en medio, el pollo con hongos a un lado y el pepino y el aguacate al otro lado. Espolvorear la otra mitad del ajonjolí y el cebollín. Servir con palillos chinos.

Liverpool

https://www.liverpool.com.mx/tienda/home.jsp

https://www.facebook.com/liverpoolmexico

https://twitter.com/LiverpoolMexico

https://www.instagram.com/liverpool_mexico/

 

Deja un comentario