Sedomir Rodríguez de la Sierra colección novias 2020

En la pasada edición del Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, Sedomir Rodríguez de la Sierra presentó “Daphne”, colección nupcial basada en la mítica historia de amor de Apolo y Daphne, en la que expone asombrosos vestidos-joya con motivos florales y con cristales bordados a mano. La firma apuesta por los acabados artesanales en una colección que lleva el alma de su diseñador.

Vestidos de inspiración helénica en una propuesta sofisticada y sensual donde predominan los contrastes de texturas, así como las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos con un gusto por los bordados de abalorios y cristales, que hacen brillar los diseños convirtiéndolos en piezas joya. Siluetas con cinturas muy definidas, volúmenes en las caderas, con cuerpos muy ceñidos y espectaculares escotes, siempre sensuales y atrevidos en las transparencias, que recuerdan inevitablemente a una época antigua de ninfas y diosas.

En el color, el diseñador tan solo se ha permitido incluir el negro y el azul para la noche, en una colección marcada por los colores pastel y los tejidos traslúcidos, sobre los que se han bordado cristales, flores y ramas, donde el tul, la gasa y el mikado de seda son claros protagonistas. Un sinfín de formas vegetales hilan una colección que pretende contar la trágica historia de amor de la mitología griega, donde Daphne, ninfa de los árboles, se convierte en un laurel para escapar de Apolo al aborrecer su amor.

 

Una colección elegante y femenina con reminiscencias también al Hollywood dorado con mujeres fuertes y empoderadas y es que el diseñador siempre se ha inspirado en mujeres libres con una fuerte determinación por vestir y hacer lo que han querido más allá de los estereotipos sociales.

 

Sedomir Rodríguez de la Sierra

https://www.sedomirrodriguezdelasierra.com/

https://www.facebook.com/sedomirrodriguezdelasierra/

https://twitter.com/SedomirAtelier

https://www.instagram.com/sedomiratelier/

 

Deja un comentario