Triunfa en Instagram con esta épica receta de roles de canela con cubierta de queso

Hoy, los chefs de Magefesa quieren convertirte en influencer de Instagram. Y vaya que lo lograrás con estos suculentos roles de canela con cubierta de queso, el resultado será mmm… ¡delicioso!

 

Ingredientes

(12 porciones)

 

Para la masa

¾ de taza de leche caliente

2 ¼ cucharadita de levadura

¼ de taza de azúcar

1 huevo más 1 yema

¼ de taza de mantequilla derretida

3 tazas de harina

¾ de cucharadita de sal

 

Relleno

2/3 de taza de azúcar moscabada

1 ½ cucharaditas de canela en polvo

¼ de taza de mantequilla suavizada

 

Cubierta

1 queso crema de 190 g

3 cucharadas de mantequilla suavizada

¾ de taza de azúcar glass

½ cucharadita de vainilla

Preparación

Hidrata la levadura en la leche caliente con el azúcar. Mezcla en la batidora con el gancho: harina, mantequilla derretida, huevo y yema, y añade poco a poco la leche con la levadura, por último, añade la sal. Bate hasta tener una masa suave y homogénea. Coloca en un tazón engrasado con aceite y cubre con plástico auto adherente. Coloca en un lugar caliente para que se fermente.

 

Mientras tanto, mezcla la canela con el azúcar moscabada en un tazón pequeño.

 

Cuando la masa haya doblado su tamaño estira sobre una mesa de trabajo y forma un rectángulo, unta la mantequilla sobre el rectángulo y espolvorea el azúcar con canela. Enrolla de la parte larga. Engrasa moldes que puedas hornear y corta en 12 piezas el rollo. Acomoda en el molde y deja reposar nuevamente hasta que doble su tamaño.  Hornea a 180 grados por 30 a 40 minutos o hasta que se vean dorados.

 

Glaseado: mezcla todos los ingredientes a mano en un tazón.  Unta sobre los roles cuando aún estén calientes y sirve de inmediato.

* Descubre los mejores tutoriales para crear exquisitos platillos en el canal del Magefesa: https://www.youtube.com/user/MagefesaMGF o síguelos en redes sociales https://www.facebook.com/magefesamx https://twitter.com/magefesamx https://www.instagram.com/magefesamx/

Deja un comentario