Si te consideras un hombre clásico y elegante, estas son las diez reglas básicas para tus outfits

Cada quién puede vestir como quiera, con su propio estilo y acorde con su personalidad; pero, es cierto que algunas cosas se ven mejores que otras y son más aceptadas por la moda y las personas. Es por eso que Protocolo Novios, especialistas en trajes de ceremonia y fiesta para caballero, nos comparten las siguientes recomendaciones para vestir como un hombre, clásico y elegante.

1.- Evita usar tirantes y cinturón al mismo tiempo. Elige entre uno y otro, pero no juntos pues ambos tienen la misma finalidad: sostener el pantalón.

 

2.- Di no a la combinación de calcetines blancos y zapatos negros, a menos que seas Michael Jackson. La clave para el color de tus calcetines es usar el mismo tono que tu calzado o tu pantalón.

3.- En eventos de día, prefiere los trajes en tonos claros como gris, beige o azul, esto te hará sentir más fresco. El color negro y toda la gama de tonos oscuros, déjalos para eventos celebrados por la noche.

4.- Aunque la moda nos invita a usar los sneakers con todo tipo de looks, lo mejor es usar ese traje elegante hecho a la medida con zapatos con cordones perfectamente lustrados. Los tenis, le quita toda la formalidad a tu look, déjalos para tus reuniones informales con los amigos.

5.- El pisa corbatas, no debe ser más ancho que la corbata.

6.- La camisa, siempre debe ir fajada al usarse con traje.

 

7.- El último botón del chaleco va desabotonado.

8.-  Si llevas saco abotonado, antes de sentarte desabrochar los botones, esto evitará que se arrugue o estropee.

9.- Se deben usar calcetines de vestir lo suficientemente largos para no enseñar piel al sentarse. Sí, sabemos que la moda dicta olvidarnos de esta prenda, pero, si realmente te quieres ver elegante, úsalos.

10.- El largo correcto de las mangas de la camisa debe ser expuestas a media pulgada del saco, es decir, ligeramente más largas como para que se asomen sus puños.

Deja un comentario