Lorena Panea colección novias 2020

Kemet es un ritual, un viaje al pasado donde se estimulan todos los sentidos. Es una reivindicación de la pluralidad y la esencia única de cada mujer. La historia juega con el arte para crear un lenguaje propio donde la libertad de interpretarlo es propia de cada uno. Kemet era la palabra que utilizaban los antiguos egipcios para definir su tierra. Con esta colección, la diseñadora recupera el origen egipcio de su apellido, pero a la vez mantiene la originalidad, elegancia y minimalismo que caracterizan todos sus diseños.

Organza y los tejidos plisados, toques de color, riqueza pero sin excesos, a la vez que la comodidad es primordial en todos los diseños. Variedad de siluetas. Tejidos trabajados, huye de las flores y los motivos naturales para dar paso a las formas geométricas con tules bordados con lentejuelas ovaladas, piedras y perlas que reflejan la luz y gasas con piedras de diferentes formas que salpican el tejido como si de un lienzo se tratase.

 

Las joyas son también protagonistas en Kemet, con pendientes y collares en plata y oro que son la expresión minimalista de la cultura ancestral egipcia. Figuras como el disco solar, el bastón ceremonial y el triángulo reclaman su protagonismo entre organzas y plisados. Además, se presentan en exclusiva dos bolsos en piel nacarada que forman parte de su primera colección de bolsos de lujo.

 

Además, la diseñadora acompaña la colección con algunas piezas de arte creadas por el taller de artesanía y cerámica Terracota, finalista en los Premios Nacionales de Artesanía y ubicado en Mérida, la tierra natal de Lorena Panea.

 

Lorena Panea

https://lorenapanea.com/

https://www.instagram.com/lorenapanea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *