Esta es la playa bioluminiscente del Caribe mexicano que todos quieren visitar este verano

Holbox, el paraíso natural número uno de Latinoamérica, es una excelente opción para vacacionar este verano y ser testigo de uno de los atractivos que resaltan la perfección de la isla: las playas bioluminiscentes, fenómeno natural cuya temporada comprende los meses de abril a diciembre, y sólo se puede ver en las noches de luna nueva, debido a que son las más oscuras.

La bioluminiscencia es una reacción química de la enzima luciferasa, que emite un brillo similar al de las luciérnagas. Esta característica ha llamado la atención de turistas de todo el mundo, quienes llegan a la playa de Punta Cocos en Holbox, deseosos de admirar el mar iluminado y poder caminar a las orillas de este.

Existen distintas maneras de vivir esta experiencia. En la isla hay tour operadores que ofrecen recorridos en kayaks con duración de dos horas, y capacidad para 20 personas. Otras opciones incluyen tours completos con puestas de sol, el avistamiento de bioluminiscencia y la salida de la luna, los cuales duran alrededor de 3 a 4 horas.

Holbox es un destino que muestra la tranquilidad y belleza del Caribe Mexicano, al contar con escenarios de arenas blancas y tonalidades turquesas, ideales para alejarse de los bullicios  y descansar. Practicar snorkel, nadar con el tiburón ballena, avistamiento de fauna, recorridos en bicicleta y caminatas al atardecer, son parte de las actividades a realizar.

 

Deja un comentario